Alelhi Rodríguez
Andrés Filomeno Mendoza Celis, conocido como ‘El Monstruo de Atizapán’ se encuentra hospitalizado en un el Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca y enfrenta un cuadro crítico de neumonía bacteriana y diabetes avanzada, sin apoyo familiar y bajo atención especializada desde julio.
El sentenciado por feminicidio, homicidio y desaparición de personas ingresó al hospital de alta especialidad desde el 15 de julio del presente año.
El diagnóstico médico confirma que padece neumonía nosocomial, estenosis traqueal y diabetes mellitus tipo 2 con múltiples complicaciones. Ante la severidad de su estado, los médicos realizaron una traqueotomía, venoclisis y colocaron una sonda Foley.
De acuerdo con información proporcionada a pesar de los esfuerzos médicos, este hombre de más de 70 años no ha mostrado mejoría.
Es de precisar que, el interno carece de redes de apoyo familiar. Las autoridades penitenciarias informaron que no se dispone de datos de contacto de algún familiar que pueda asistirlo.
Este hombre fue detenido en mayo de 2021. Hasta el momento cuenta con ocho sentencias por los delitos ya mencionados. En su domicilio encontraron restos humanos correspondientes a 19 víctimas.