Un rottweiler de aproximadamente sesenta kilos mató a un niño de nueve años al que su padre había dejado solo con el perro para ir a hacer compras, indicó este lunes la fiscalía de Orléans.
Los hechos ocurrieron el sábado 2 de agosto en Escrennes, cerca de Pithiviers, a unos 80 kilómetros al sur de París, cuando el perro mordió al niño en la cabeza y el cuello, según el fiscal adjunto de Orléans, Emmanuel Delorme.
Según refieren, el padre y el hermano mayor de la víctima habían salido a hacer compras, cuando un vecino llamó al progenitor por teléfono para decirle que había escuchado gritar a su hijo.
También te puede interesar: Hombre muere tras caerse en concierto de Oasis en Londres
Cuando volvió a casa, encontró al menor ensangrentado y tirado boca abajo con graves heridas en el rostro. El padre apuñaló dos veces al perro, que seguía siendo muy agresivo con la víctima.
Aunque aún estaba con vida cuando su padre lo descubrió, el niño falleció en el lugar pese a la intervención de los servicios de emergencia, precisó el fiscal adjunto.
La justicia abrió una investigación por homicidio involuntario, que deberá determinar si el padre contaba con el necesario permiso de tenencia de rottweilers. Tras el hecho, este último fue sacrificado.
Según las primeras declaraciones del padre, el perro nunca había mordido a nadie antes del drama. Unos análisis deben determinar si el rottweiler tenía la rabia, destacó el ministerio público.
Caso similar, también en Francia
En 2017, asimismo en Francia, un rottweiler de casa atacó y mató a un bebé de 14 meses al norte del país, en el poblado de Saint-Aubin, ubicado en el departamento de Aisnes.
Los reportes indicaron entonces que el perro saltó sobre la niña en el patio de la casa y mordió a la niña, hecho al que se unió otro can, un Jack Russel ruso, quien también mordió a la niña con severidad y en repetidas ocasiones.
También te puede interesar: Redadas en EU agravan crisis de vivienda para latinos
Por el impacto y la magnitud del drama, la madre de la niña ni esta última pudieron hacer nada. “El ataque fue extremadamente violento. El perro saltó sobre la niña en el patio de su casa con su madre y la mordió en la cabeza”, refirió entonces un portavoz de la gendarmería local.
Los rescatistas llegaron al lugar tiempo después; sin embargo, la bebé había fallecido ya a causa de un paro cardíaco. El rottweiler fue sacrificado por un cazador cuando huyó de la escena.
Debido a lo que implica tener ciertos tipos de razas de perro en espacios domésticos, en Francia los dueños de estos deben tener permisos para adoptar y/o comprar, entre otras, razas como Staffordshires, Pitbulls, Mastiffs y Tossas.