Gerardo Mendoza
Una persona murió como resultado de una explosión registrada en una casa en la Ciudad de Toluca.
Así lo confirmo el Gobierno Municipal, quien detalló en un comunicado que los hechos sucedieron la tarde de este domingo.
Se registró una explosión en un domicilio ubicado en la calle Antonio Bernal, esquina con Emiliano Zapata, en la Delegación Capultitlán, hecho que lamentablemente dejó como saldo una persona fallecida.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima —identificada como J.E.F.M., de 83 años de edad— se encontraba manipulando un cilindro extintor con capacidad de 4.5 kilogramos en su domicilio particular.
Según testimonios y datos preliminares, el ciudadano se dedicaba a la reparación de este tipo de equipos contra incendios.
Personal técnico del Heroico Cuerpo de Bomberos determinó que la explosión fue provocada por una sobrepresión interna de hidrógeno en el cilindro que estaba siendo manipulado.
La respuesta al reporte fue inmediata, con la coordinación de elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección, el Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de Protección Civil, quienes al arribar al sitio confirmaron el fallecimiento de la persona.
El área fue asegurada y acordonada por los cuerpos de emergencia para salvaguardar la integridad de los vecinos y preservar la escena.
En apego a los protocolos establecidos, se solicitó la presencia del Ministerio Público de la FGJEM, quien realizará las diligencia correspondientes.