A 36 años de la proeza lograda por la francesa, Jeannie Longo, el Tour de Francia Femenil volvió a tener como vencedora a una exponente de dicho país, con la victoria en la etapa final de Pauline Ferrand-Prévot, que le dejó a la ciclista el liderato general y el triunfo en la edición 2025.
Pauline Ferrand-Prévot se une a los grandes ciclistas
Obligada a ganar en los 124 kilómetros finales entre Praz-sur-Arly y Châtel les Portes du Soleil, Ferrand-Prévot dominó la competición de este domingo, para llegar primera a la meta y romper con la sequía de más de tres décadas sin que Francia viera coronar a una de las suyas en la Grande Boucle femenina.
También te puede interesar: Norris y McLaren dominan el Gran Premio de Hungría
Un tiempo final de tres horas, 38 minutos y 23 segundos fue lo que le tomó a la francesa hacerse con la novena y última etapa de la competición, para culminar con un fin de semana de ensueño, en donde ganó las dos últimas rutas del Tour para terminar con el maillot amarillo y su primer título en Francia.
A 20 segundos quedó la segunda general, Demi Vollering, con Katarzyna Niewiadoma-Phinney ubicada en la tercera posición con un +23 segundos en su registro individual. En la clasificación general, al final fueron tres minutos y 42 segundos las diferencia entre Ferrand-Prévot y Vollering
En la gala se unió a un selecto grupo de ciclistas que han sido campeonas olímpicas y también ganadoras del Tour de Francia, en donde también se encuentran Annemiek van Vleuten, Bradley Wiggins, Miguel Indurain y Jeannie Longo.
Su triunfo desde el aspecto técnico es aún más sobresaliente, luego de volver a competir en ciclismo de ruta tras ganar el oro olímpico en la modalidad de montaña o cross-country, para apenas haber retomado la modalidad de ruta en 2025.