Más allá de haber sido opacados en la clasificación por Charles Leclerc, McLaren repitió la conquista de 2024 en el Hungaroring, con un tercer 1-2 consecutivo en lo que va de la temporada, con la quinta victoria de Lando Norris en 2025, ahora dentro del Gran Premio de Hungría.
Tensa carrera en el Gran Premio de Hungría
Cumplidas las 70 vueltas en territorio europeo y en otra de las pistas tradicionales de F1, el equipo color papaya se adjudicó su undécima victoria y quinta para el británico Norris, que supo reponerse al perder la pole position con Charles Leclerc un día atrás.
También te puede interesar: Atlas queda fuera de la Leagues Cup tras perder contra Orlando City
Sin mayores complicaciones en la carrera y con una estrategia precisa, McLaren hizo historia al conseguir su victoria número 200 en Fórmula 1, con una nueva marca de la temporada y la parada en pits más rápida hasta el momento, tras apenas tardar 1.9 segundos en el cambio de llantas de Norris en una de sus paradas.
Sale Leclerc y se queda Russell
El poco ritmo de carrera y una mala estrategia con el auto del monegasco llevaron a Charles Leclerc a perder hasta tres posiciones para salir del podio y dejarle el tercer lugar a George Russell, conformándose los italianos de Ferrari con un cuarto lugar.
“Esto es increíblemente frustrante. Perdimos toda capacidad competitiva. Solo tenían que haberme escuchado y yo hubiera encontrado una forma de enfrentar los problemas”, externó Leclerc visiblemente molesto con la situación.
Cumplido otro fin de semana de dominio claro en McLaren, las escudería con sede en Woking, Inglaterra, quedó con 559 puntos en el mundial de constructores, seguidos por Ferrari y los 260 que apenas suma Leclerc y Lewis Hamilton, que este domingo quedó incluso fuera del top 10.
Con una ventaja mínima de nueve unidades, el campeonato de pilotos ha quedado reducido a un liderato de Oscar Piastri con 284 unidades y 275 de Lando Norris, mientras que ya relegado al tercer sitio, Max Verstappen solo suma 187 puntos.
Para el neerlandés y aún campeón vigente, el Hungaroring le representó un reto mayúsculo al no haber encontrado nunca la velocidad para pelear en la parte alta de la clasificación y un noveno puesto que apenas lo hizo sumar dos puntos en el campeonato.