Ultimo Messaggio

Del Toro, Rey en Getxo Norris manda en Hungría

Lewis Hamilton vivió uno de los fines de semana más complicados de la temporada durante el Gran Premio de Hungría, donde finalizó en el puesto 12 y sin sumar puntos.

También te puede interesar: Hamilton queda fuera de la Q3 en el GP de Hungría y lanza autocrítica: “Conduje fatal”

Desde los entrenamientos del viernes hasta la carrera del domingo, el piloto británico enfrentó una serie de contratiempos que lo dejaron frustrado y con ganas de desconectarse antes del receso de verano.

Después de quedar fuera en la Q2 del sábado en el circuito de Hungaroring, Hamilton largó desde la 12ª posición y no logró escalar puestos durante las 70 vueltas del circuito. Al final de la jornada, no ocultó su decepción.

“Fue bastante malo”, resumió en entrevista con F1 TV. “Simplemente me quedé estancado donde estaba”.

Más tarde, en conversación con Sky Sports F1, Hamilton profundizó sobre su estado anímico y reiteró su molestia por el desempeño del equipo: “Me alegro de que haya terminado. Tengo muchas ganas de irme”.

Yo no sé si Leclerc algún día será campeón, ya que eso no depende de él, si no de los coches que tenga.

Pero hay que reconocerle el hecho indiscutible de haber mandado al borde de la depresión deportiva a 2 de los mejores pilotos de los últimos 20 años, Vettel y Hamilton. pic.twitter.com/sNjUiYZhaU

— Andoni (amendiluze) (@amendiluze) August 2, 2025

También habló sobre sus declaraciones del sábado, cuando sugirió que Ferrari “probablemente necesite cambiar de piloto”. Sobre eso, comentó: “Cuando tienes un presentimiento, lo tienes. Hay muchas cosas sucediendo en el fondo que no son buenas”.

Aunque no ofreció detalles, sus palabras reflejan una creciente tensión dentro del equipo y una evidente frustración personal. La falta de ritmo y la incapacidad de competir en las posiciones delanteras contrastan con las expectativas que genera su llegada a Ferrari.

Por su parte, el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, expresó su respaldo al siete veces campeón del mundo. “Lewis es una joya, un atleta increíble. Estoy seguro de que volverá más fuerte después del receso”, dijo.

AFP  

Mientras tanto, su compañero de equipo, Charles Leclerc, tuvo una actuación más sólida. Partió desde la pole position y, aunque perdió ritmo conforme avanzó la carrera, logró terminar en la cuarta posición. El monegasco atribuyó la caída en su rendimiento a un problema en el chasis.

También te puede interesar: Norris y McLaren dominan el Gran Premio de Hungría

El próximo desafío para Ferrari y para Hamilton llegará después del descanso de verano, con la expectativa de ver si el británico puede revertir este complicado inicio de etapa con la escudería italiana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *