Redacción
El gobierno municipal de Ecatepec aprobó la reasignación de 70 millones de pesos del presupuesto local para destinarlos a la compra de asfalto. Los recursos se utilizarán para intensificar las labores de bacheo y repavimentación en vialidades primarias, secundarias y terciarias del municipio.
Durante una supervisión de obras en el fraccionamiento Izcalli Ecatepec, la alcaldesa Azucena Cisneros dio a conocer que en lo que resta del año se incrementarán las acciones de mantenimiento vial, apoyadas por la adquisición de un nuevo tren de repavimentación.
La estrategia contempla el despliegue de al menos 15 cuadrillas de trabajo que participarán en diferentes programas municipales, como repavimentaciones, pavimentaciones, el programa “Mano a Mano”, bacheo hidráulico y otras modalidades que involucran tanto al personal del gobierno como la participación comunitaria.
De acuerdo con el director de Obras Públicas, Carlos Ramírez Brassetti, más del 80 por ciento de las más de 11 mil calles del municipio presentan deterioro significativo. Afirmó que el abandono histórico de las vialidades ha generado un rezago que se busca atender con el nuevo equipo de trabajo y el refuerzo que llegará en noviembre, con un segundo tren de pavimentación gestionado con apoyo del gobierno federal.
Actualmente, el Departamento de Bacheo de la Dirección de Obras cuenta con 160 trabajadores organizados en cinco cuadrillas, que diariamente colocan entre 14 y 15 toneladas de asfalto en distintos puntos del municipio.
Las autoridades locales indicaron que con este reforzamiento de maquinaria y personal se busca cerrar el año con un avance sustancial en la rehabilitación de calles, que ha sido una de las demandas principales de la ciudadanía.