La bancada de Morena en el Congreso capitalino descartó que el abasto popular realizado por diputados locales y concejales, que ofrecen frutas y verduras a bajo costo, implique una campaña anticipada, como señalaron comerciantes de mercados públicos.
En conferencia “Chilanguera”, el diputado Paulo García aseguró que desde el Congreso se seguirá dialogando con locatarios, comerciantes y aquellos que genuinamente se sientan agraviados por estas actividades, para lograr acuerdos.
También te puede interesar: Brugada llama a formar lazos entre naciones
“No coincidimos con esta visión de una campaña, creo que es fundamental el trabajo que tenemos que hacer en territorio, el contacto con la gente. Creo que a veces se confunde, pero es fundamental que nuestros legisladores estén en las calles… más que campaña, es el trabajo territorial de compañeros”, afirmó.
A pregunta expresa de este diario, el coordinador de la bancada morenista afirmó que “parte de nuestra obligación como legisladores es informar qué hacemos, qué funciones tenemos, cómo se pueden acercar a nosotros. Entonces, es natural que nuestras actividades en territorios incluyan nuestro nombre, la ubicación de nuestro módulo”.
Abasto popular no es campaña, afirman congresistas de Morena
Al respecto, la diputada Leonor Otegui, quien desde hace más de 8 años acompaña el abasto popular en colonias de la Cuauhtémoc, informó que en su caso los productos son ofertados por productores, mientras que los principales beneficiarios son adultos mayores y jefas de familia que recurren por los bajos costos y a que algunos de ellos presentan dificultad de movilidad para trasladarse a los mercados.
También te puede interesar: Urgen congresistas reforzar campañas de educación vial en CDMX
“Creo que los compañeros que hacemos abasto estamos en el mismo entendido o dinámica. No sacamos dinero, no estamos cerca de los mercados, no hacemos competencia a ningún locatario. Lo que hacemos es acercar productos de primera necesidad a las familias porque hace una diferencia en el bolsillo cuando pueden ahorrar un poquito, sobre todo en las mujeres”, dijo.
Finalmente, legisladores informaron que se mantendrán las reuniones con diferentes grupos de comerciantes para intercambiar puntos de vista con locatarios y lograr acuerdos.