La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que el sismo registrado en Oaxaca y que se percibió levemente en algunas partes de la capital del país, no ameritó la activación de la alerta sísmica.
“Informamos que a las 11:59 horas se registró un sismo en Tlacolula, Oaxaca, de magnitud 5.6, por la magnitud y la aceleración en los primeros segundos, de acuerdo a los límites establecidos no ameritó la activación de la alerta sísmica”.
La jefa de Gobierno señaló que “hubo leve percepción en algunos puntos de la capital, por lo que la Secretaría de Seguridad y Gestión Integral de Riesgos, “y todos los equipos de emergencias están monitoreando la ciudad. Seguimos informando”.
También te puede interesar: Se registra sismo de 5.9 en Tlacolula, Oaxaca; temblor se percibe en CDMX
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos aseveró que “establecimos comunicación con las #UGIRPC de las Alcaldías. Al momento, sin reporte de afectaciones en la Ciudad de México. No ameritó Alerta Sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos. Permanecemos atentos”.
Durante este sábado 2 de agosto se registró un sismo de magnitud 5.9 con epicentro en Tlacolula, Oaxaca; dicho temblor se percibió en algunas zonas de la Ciudad de México.
A través de redes sociales, el Sismológico Nacional detalló que el sismo se registró a las 11:58 horas, a 13 km al este de Tlacolula de Matamoros y que tuvo una profundidad de 74 km.
Dicho movimiento telúrico se percibió en diferentes estados como Chiapas, Morelos, Guerrero, Puebla, Veracruz y CDMX.