Ultimo Messaggio

Detienen a 5 presuntos narcomenudistas tras operativos en Xochimilco y Tláhuac Tom Holland revela nuevo traje para ‘Spider-Man: Brand New Day’

Solo en el primer cuatrimestre, la demarcación de Luis Mendoza tuvo 58 quejas por construcciones ilegales; el panista prometió poner orden, pero es omiso.

Por Diego Raya
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- Durante el primer cuatrimestre del año, la alcaldía Benito Juárez recibió 58 denuncias por construcciones irregulares, ubicándose en tercer lugar —por detrás de Cuauhtémoc y Álvaro Obregón— según la PAOT. Pese a que el alcalde Luis Mendoza prometió poner orden en el desarrollo urbano, los reportes vecinales señalan construcciones sin permisos visibles, tala de árboles, ruidos intensos y riesgo de colapso en zonas patrimoniales y residenciales.

Mendoza ya ha declarado al respecto: “En Benito Juárez se acabaron las construcciones que pasen por encima de los vecinos”, mientras anunció que se suspendieron 79 obras de algunas verificaciones, las cuales operaban a pesar de tener una falta de documentación, planes de protección civil o manifestación de construcción visible. Aun así, se siguen reportando obras que no cuentan con las condiciones necesarias para llevarse a cabo.

A pesar de que el alcalde presentó en marzo pasado un paquete de iniciativas ante el Congreso capitalino para redefinir las atribuciones en materia de construcción, donde propuso que el gobierno capitalino concentre parte de los permisos, mientras que las alcaldías solo ayuden en materia fiscalización y control, en realidad en Benito Juárez no se detuvieron los reportes por la tala de árboles sin permiso, ni por anomalías reportadas por los propios habitantes de la alcaldía.

Por lo tanto, en diversas colonias como la Narvarte, la Nápoles y Portales hay una problemática con la saturación de servicios: fugas de agua, problemas de drenaje, circulación congestionada y aumento de ruido, derivados de desarrollos que exceden los niveles permitidos para construcciones. En la colonia Portales, por ejemplo, hay edificios de hasta seis niveles en zonas donde la normatividad permite solo tres.

Finalmente, aunque la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda ya presentó denuncias ante la Fiscalía por obras que exceden los niveles autorizados, llama la atención la incapacidad de la administración actual para regular las construcciones y transparentar permisos.

Te puede interesar

Invisible regulación a trajineras con Circe

 

The post Es la BJ una cuna de obras irregulares appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *