Las intensas lluvias que se registraron la tarde de este viernes 1 de agosto en el Estado de México, provocaron inundaciones y encharcamientos en los municipios de Tultitlán y Ecatepec, así como en Cuautitlán Izcalli.
Diversas colonias presentaron diversas afectaciones, pero la principal acumulación de agua por las lluvias se registró en la vía José López Portillo que conecta a los tres municipios.
También te puede interesar: De nuevo, activan alerta roja por lluvias fuertes en la CDMX
A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes y videos de la inundación sobre dicha vía, así como la dificultad de algunos conductores para avanzar sobre la López Portillo, principalmente en el tramo de Tultitlán y Ecatepec, en ambos sentidos.
Por dicha inundación, se determinó suspender el servicio de la Línea 2 del Mexibús.
“#MexibúsLínea2 debido a la densa lluvia e inundación sobre Vía José López Portillo, se suspende el servicio. #MexibúsInforma. Tome sus precauciones”, mencionaron.
Por otro lado, usuarios reportaron el desbordamiento de un canal en la zona de La Bandera en Tultitlán.
También te puede interesar: Clima hoy: Cielo mayormente nublado con probabilidad de fuertes lluvias
En las próximas horas continuarán las lluvias fuertes en diversas zonas del Estado de México, mismas que podrían estar acompañadas de caída de granizo y descargas eléctricas; además de rachas de viento fuerte.