La Ciudad de México se prepara para recibir a partir del 4 de septiembre Titanic: Un Viaje a través del Tiempo, en el centro comercial Samara Satélite con una propuesta inmersiva única que combina historia y tecnología.
Creada por la plataforma Fever en colaboración con Musealia, esta aventura de realidad virtual transporta a los visitantes al fondo del océano Atlántico para observar los restos actuales del Titanic a casi 3.8 kilómetros de profundidad. Desde ahí, la narrativa retrocede en el tiempo hasta 1912, y permite explorar los espacios más emblemáticos del barco: la Gran Escalinata, los comedores de lujo, los camarotes y hasta la cubierta bajo las estrellas.
Te puede interesar: Florinda Meza, ¿la causante de la salida de Ramón Valdés de “El Chavo del 8”?
Pero la experiencia no se limita a observar: cada visitante recibe un pase de abordaje personalizado y puede participar activamente como pasajero de primera clase. Podrá desempacar su equipaje, degustar fruta fresca y ayudar en la sala de máquinas con carbón para propulsar el buque. Todo esto mientras interactúa con figuras históricas que formaron parte de la travesía original.
Con tecnología de realidad virtual de última generación, la experiencia promete una recreación detallada y emocionalmente impactante del último viaje del Titanic.
Los boletos estarán a la venta a partir del 7 de agosto, pero ya es posible registrarse en la lista de espera en titanicexperiencevr.com/cdmx. La actividad está recomendada para mayores de 8 años (menores de 11 deben ir acompañados).
La experiencia estará disponible en Samara Satélite, Naucalpan, Estado de México. Su fecha de apertura es el 4 de septiembre 2025
Una experiencia que va más allá de la ficción para honrar la memoria del barco más legendario del mundo.