Autoridades de Nueva York declararon en estado de emergencia para la ciudad debido a severas inundaciones por las intensas lluvias.
Este jueves 31 de julio en diversas partes de Nueva York se registraron fuertes precipitaciones que ocasionaron repentinas inundaciones.
De acuerdo con la cuenta oficial de ‘X’ del Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York, en las regiones de Holbrook, Medford, Yaphank, Bohemia, Sayville y East Patchogue quedaron inundadas y permanecieron así hasta el último reporte de las 9:30 horas (tiempo local).
También te puede interesar: Portugal analiza reconocer a Palestina como Estado
Debido a la situación, las autoridades emitieron alerta de viaje, ya que el pronóstico es que seguirán las lluvias en lo que resta de la noche del jueves y se extenderán a la madrugada del viernes 1 de agosto.
“El estado de emergencia continúa vigente. La ciudad permanece bajo vigilancia de inundaciones hasta las 8:00 a. m. del viernes. La alerta de viaje continúa hasta la tarde del viernes. Evite viajes innecesarios y permita que las cuadrillas atiendan los impactos”, publicó la Oficina de Gestión de Emergencias de NY.
Las lluvias colapsaron el drenaje de la ciudad; retrasaron el servicio del Metro, autobuses y transbordadores sin interrupción alguna en sus servicios; y algunos vuelos quedaron demorados debido a la filtración del agua en las pistas.
En Bayside se reportaron vehículos bajo el agua alcanzados por las inundaciones en la zona.
También te puede interesar: Canadá planea reconocer a Palestina en septiembre
Nueva York en estado de emergencia: gobernadora
Ante la situación, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, declaró en estado de emergencia en la zona, al igual que los alcaldes de Nueva York y Nueva Jersey.