Ultimo Messaggio

Italiano agrede a mexicanos en Metro de Roma; ellos le contestan con el tema “Imagine” José Luis Rodríguez se suma a la SSPC como subsecretario de Política Criminal

La polémica desatada entre locatarios de Mercados Públicos contra diputados locales y concejales movió al Gobierno de la Ciudad de México para pedirles calma y no caer en contradicciones, porque los comerciantes recibirán apoyos gubernamentales para su bienestar, de modo que no deben dejarse llevar por trasfondos políticos de un consejero del PRI, quien está en el movimiento de los inconformes.

A unas horas de los bloqueos realizados por integrantes del Movimiento Plural de Comerciantes de Mercados Públicos, quienes pidieron a esos servidores públicos no lucrar electoralmente con el abasto popular, las diferencias llegaron hasta el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Te puede interesar: Mercados en CDMX rechazan venta de abasto barato por políticos

En conferencia, donde la jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que en el primer semestre de 2025, la Ciudad de México logró un incremento del 8 por ciento de ingresos totales comparado con 2024 y los ingresos locales registran un aumento de 26.4 por ciento, la mandataria pidió calma a los locatarios.

Recordó que hay un programa de 230 millones de pesos para mejorar las condiciones en las que se encuentra la infraestructura de los mercados, lo cual generará mejores ventas para las y los locatarios.

Apoyo del Gobierno

Brugada destacó que destinarán 900 millones de pesos al programa Mercomuna, estrategia que consiste en otorgar vales a la ciudadanía para ser canjeados, principalmente, en los mercados públicos de la capital, lo que permite apoyar a los que menos tienen, al tiempo de impulsar la economía local.

El secretario de Gobierno, César Cravioto, dijo que existen contradicciones por parte del movimiento de comerciantes luego de que uno de sus líderes, sin precisar el nombre, se encuentra afiliado y funge como consejero del PRI.

Te puede interesar: Morena garantiza diálogo abierto a comerciantes de mercados en CDMX

Subrayó que los propios diputados del Congreso capitalino del Revolucionario Institucional tienen programas de abasto, donde incluso dicho partido lleva a cabo una campaña nacional en la que habla de su programa de abasto.

“Vemos una contradicción porque por un lado él está afiliado a un partido político, es consejero de un partido político, pide que no se dé el abasto, pero sus propios diputados del Congreso de la Ciudad tienen abasto”, aseveró. 

Además, expuso que inconformes con el programa “Abasto Popular” han entablado reuniones con la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Martha Ávila, y la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Xóchitl Bravo, quienes escucharon las demandas, dieron sus puntos de vistas y les informaron que al momento se encuentran en receso, pero que en cuanto reinicien las actividades habrá diálogos con los comerciantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *