Ultimo Messaggio

Los Tigres del Norte se sacan ‘La Lotería’ en CDMX Suspenden obra en Azcapotzalco por caída de losa que dejó dos heridos

Con el firme propósito de fortalecer la educación para jóvenes y adultos en la entidad, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) realizó la firma de convenio de colaboración con la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional en el Estado de Chiapas, A.C., para continuar trabajando de manera conjunta como en ocasiones anteriores, en el combate a la erradicación del analfabetismo y rezago educativo en Chiapas.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación, ubicadas en la colonia San José Terán de Tuxtla Gutiérrez, con la presencia de autoridades educativas y representantes de ambas instituciones.

Durante su intervención, el director general del Icheja, Sergio David Molina Gómez, destacó la importancia de generar alianzas estratégicas con sectores comprometidos con el desarrollo del estado.

“Estoy convencido de que, con la voluntad inquebrantable del gobernador constitucional Eduardo Ramírez Aguilar, con la voluntad del pueblo de Chiapas, los asesores, los técnicos docentes, los coordinadores de zona, los coordinadores regionales, con toda la familia del Icheja, el próximo año en estas fechas habremos logrado nuestro objetivo y estaremos entre los diez estados del país con mayor alfabetización”, agregó.

En ese contexto, aseguró que, sin duda, la educación abre puertas, porque las personas que no saben leer y escribir son las más vulnerables, pero, insistió en que cuando se aprende y se prepara se obtienen mejores oportunidades. “Decirles a las y los abuelitos que recibieron sus módulos, que nunca es tarde para iniciar; a ustedes, a todos los miembros de esta asociación agradecerles el apoyo que nos dan, por la firma del convenio y que nos presten estas hermosas instalaciones”, expresó.

Por su parte, Rafael Molina Matuz, presidente de la Asociación de Egresados del IPN en Chiapas, enfatizó el valor social del convenio y recordó que, a lo largo del tiempo y el trabajo coordinado con el Icheja, se ha logrado que muchos jóvenes y adultos salgan del rezago educativo, devolviendo al pueblo el espíritu de los egresados del Politécnico, de poder servir y aportar.

En ese sentido, Molina Matuz celebró que se continúe con la tarea de erradicar el rezago educativo, a través de la renovación de este acuerdo de colaboración que siempre ha existido entre la asociación y el Icheja para beneficio de ambos entes.

El acto también fue ocasión para reconocer los logros de quienes ya han dado un paso importante en su trayectoria académica. Se entregaron módulos de alfabetización para continuar con el trabajo conjunto entre asesores del Icheja y espacios comunitarios de atención, que han dado resultados positivos con la entrega de certificados en ocasiones anteriores a educandos que han concluido su instrucción primaria y secundaria.

Con esta firma, ambas instituciones reafirman su compromiso con la educación como pilar de desarrollo y justicia social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *