Ultimo Messaggio

Los Tigres del Norte se sacan ‘La Lotería’ en CDMX Suspenden obra en Azcapotzalco por caída de losa que dejó dos heridos

Este viernes, elementos de la Marina detuvieron a 4 expolicías estatales dedicados al narcomenudeo y homicidios.

Lo anterior se dio a conocer por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en su cuenta de X (@Oharfuch) en la que detalló que el Gabinete de Seguridad detuvo a dichos exuniformados se dedicaban atacar a policías poblanos.

“Detuvieron a cuatro expolicías que contaban con orden de aprehensión, los cuales se encargaban de dar información y protección a grupos criminales, además de obstaculizar investigaciones relacionadas con homicidio y distribución de droga. También se les relaciona con agresiones y homicidios de policías de la entidad. Agradecemos el apoyo y colaboración del Gobernador para llevar a cabo esta acción”, posteó Harfuch.

Investigaciones indican que los hoy detenidos se encargaban de filtrar información y dar protección a grupos delictivos, además de obstaculizar investigaciones sobre delitos como homicidio y distribución de droga.

Además de estar relacionados con el homicidio de 2 policías en marzo de este año, y una agresión en febrero.

Por otro lado, la SSPC informó en comunicado que la detención se dio tras “meses de trabajos de investigación” lo que permitió lograr la información que llevo a su arresto.

Resultado de meses de investigación contra servidores públicos vinculados con el crimen organizado, elementos de @Defensamx1, @SSPCMexico, Centro Nacional de Inteligencia, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @SSPGobPue y @FiscaliaPuebla realizaron un despliegue operativo en Puebla, donde… pic.twitter.com/CSEN5F6aSr

— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) August 1, 2025

“Tras recabar información y realizar acciones de vigilancia y seguimiento se obtuvieron los datos de prueba necesarios para obtener los mandamientos ministeriales que fueron ejecutados en diferentes domicilios del municipio de Puebla”, detalló la Secretaría.

Luego de que las Fuerzas Federales corroboraron su identidad, se les cumplimentaron las órdenes de aprehensión y se les aseguró 1 arma larga, un cargador y diversos cartuchos.

Tras lo anterior, se presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, junto con lo asegurado, a fin de determinar su situación legal e integrar la carpeta de investigación del caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *