El escándalo desatado por los archivos de Epstein y las listas en las que presuntamente Donald Trump está involucrado, ha hecho que sus propios simpatizantes, el llamado grupo MAGA, presionen al primer mandatario norteamericano a entregarlos a la voz pública; Trump, al principio miniizó los hechos, calló groseramente (como es su costumbre) a la prensa y pretendió dar carpetazo al asunto, pero la opinión pública, y la prensa, no han quitado el dedo del renglón; con las presiones dentro de su territorio, Trump hizo lo que mejor sabe hacer, “castigar al mundo” con presiones arancelarias, pelearse con Lula, con Netanyahu y, por si fuera poco, exigir a Putin que en “10 o 12 días” debe terminar la guerra contra Ucrania. Los focos y la presión bajaron sustancialmente, pero la espada de Damocles sigue sobre su cabeza.
En México, un “Mini me” (¿recuerda usted el clon del Dr. Evil en la cinta de Austin Powers?), intenta emular al mandatario estadounidense y este miércoles, en conferencia de prensa, sacó la “espada justiciera” para acusar literalmente hasta al perico, por nexos con el crimen organizado (lo bueno es que dijo “supuestos”).
Y por si no ha caído aún en cuenta de a quién me refiero, es a Rafael Alejandro Moreno Cárdenas (Alito, senador y dirigente del PRI), de quien hoy viernes al mediodía se decidirá si procede su desafuero para enfrentar varias denuncias, entre ellas, la del desvío de 83.5millones de pesos, sucedido cuando fue Gobernador de Campeche (2015-2019). El político acusó de usar la “caja china” al gobierno que pretende su desafuero, sin embargo, fue él, quien en dicha conferencia acusó a Américo Villareal, Alfonso Durazo, Rubén Rocha Moya, Rutilio Escandón, Adán Augusto López y hasta al expresidente Andrés Manuel López Obrador; según el político, se han presentado, por parte de su partido, denuncias “formales y penales”. Sin presentar ningún documento o prueba que acredite su dicho o hechos demostrables y siempre usando el término “supuestos” Moreno pretendía crear un escándalo político, pero pocos en la prensa han dado foco a este tema y lo que pretendía ser un estallido que “destronara a morena”, literalmente se le hizo humo. La táctica del Mini me (Alejandro Moreno), émulo del Dr. Evil (Trump), no funcionó para él. Esperamos que sea desaforado y esto de paso al proceso que, todos en Campeche anhelan.
Ana María Vázquez
Escritora/Dramaturga
@Anamariavazquez
The post El mini me appeared first on Diario Basta!.