Redacción
Cuatro expolicías fueron detenidos en Puebla tras ser acusados de colaborar con grupos delictivos, a los que presuntamente brindaban protección e información privilegiada. Los exagentes también están implicados en el asesinato de dos policías y otros actos violentos registrados en los últimos meses.
Los detenidos son Ismael Franco Lucero Reyes, Hugo Salas Palacios, Diego Sánchez Juárez y José Manuel Lechuga Flores. Según el informe oficial, además de obstaculizar investigaciones por homicidio y narcomenudeo, habrían participado en una agresión armada en febrero de este año y en el homicidio de dos elementos de seguridad en marzo de 2024.
La detención se llevó a cabo mediante operativos coordinados entre fuerzas federales y estatales, incluyendo a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía de Puebla y policías locales.
Los expolicías fueron capturados en distintos puntos de la ciudad de Puebla. Durante los cateos, se les aseguraron un arma larga, un cargador y varios cartuchos útiles. Todos contaban con órdenes de aprehensión vigentes por homicidio.