Ambos derrotados en los minutos finales, Chivas y Rayados sellaron negativas participaciones en la Leagues Cup, con derrotas de 0-1 y 2-3 ante New York RB y Cincinnati FC, en sus respectivas presentaciones en Estados Unidos.
El combinado rojiblanco se quedó a instantes de disputar la tanda de penales luego de haber firmado más de 96 minutos con un 0-0 ante los neoyorquinos, hasta que Emil Forsberg sentenció el triunfo de los locales, con su tanto al cierre del compromiso en el minuto 97.
Te puede interesar: Juego de leyendas Tigres vs Barcelona: Todo lo que debes saber
Aunque el cuadro de Gabriel Milito compitió de manera equitativa en el desarrollo del juego, en general fueron pocas las acciones de peligro que generaron, al tener cada equipo apenas cuatro remates a portería en todo el juego.
Con la desatención final y el tiro libre con el que se produjo su derrota, Chivas quedó a la espera de mejorar su panorama en la clasificación de LigaMX en Leagues Cup, con un próximo encuentro el domingo 3 de agosto ante Charlotte FC, conjunto que cayó por goleada de 1-4 ante Bravos de Juárez.
Números por bandos
En el debut de Monterrey ante Cincinnati FC, fue el combinado norteamericano el que se adjudicó los tres puntos con una victoria de 2-3 sobre los regiomontanos, pese a la dramática reacción del equipo dirigido por Domenec Torrent.
Los goles de Evander, Luca Orellano y Pavel Bucha fueron suficientes para que los locales se impusieran con un último tanto al minuto 90, que hizo insuficiente la tardía reacción de Rayados, que apenas logró hacerse presente en el marcador con los goles de Sergio Canales y Germán Berterame, el último de ellos también logrado luego de cumplirse los 90 regulares.
Te puede interesar: Reportan caída la llegada de Luka Jovic con Cruz Azul
Con este resultado adverso, Rayados quedó sin margen de error para sus siguientes dos compromisos y a la espera de enfrentar el domingo al New York RB en la segunda fecha de dicha jornada.
Para el encuentro disputado en Carolina del Norte, dos goles de Madson, más otros tantos individuales de Óscar Estupiñán y Moisés Mosquera fueron los que llevaron a los Bravos de Juárez a sumar tres puntos sobre el cuadro de Charlotte y preparar un próximo encuentro ante Cincinnati el domingo.