Autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activaron la Alerta Naranja en 11 alcaldías, y Amarilla para el resto de las demarcaciones, ante los pronósticos de fuertes lluvias y caída de granizo para esta noche y madrugada de este viernes 1 de agosto.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) implementó la Alerta Naranja ante el pronóstico de fuertes lluvias para esta noche en las alcaldías de la CDMX: Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
De acuerdo a los pronósticos, se estiman lluvias de entre 30 y 49 milímetros y caída de granizo entre durante la noche de este jueves y hasta las 03:00 horas del viernes 1 de agosto.
También te puede interesar: Construirán colector en Calzada Zaragoza para atender inundaciones al oriente
Asimismo, se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias fuertes en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, demarcaciones para las cuales el pronóstico de precipitaciones pluviales es de entre 15 y 29 milímetros con caída de granizo durante el mismo periodo de tiempo.
Exhortan a población a cubrirse ante fuertes lluvias y caída de granizo en la CDMX
Antes estas condiciones, las autoridades de Protección Civil capitalinas llamaron a la población a portar paraguas o impermeable, no arrojar grasas o desechos orgánicos en el drenaje, así como a barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan.
En cuanto a los peatones, el exhorto es a no transitar por caminos con encharcamientos o inundados; mientras que para los automovilistas el llamado es a conducir con precaución ante la posibilidad de hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
También te puede interesar: Gobierno CDMX analiza aumento de tarifas exigido por transportistas
De manera general, la sugerencia de las autoridades es evitar los lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares que se encuentran en visible riesgo de caer.
Como parte de las acciones realizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del operativo “Tlaloque“, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito lleva a cabo labores de vialidad en carriles laterales de la Avenida Río Churubusco, y su tramo con el Canal de Miramontes debido a encharcamientos en la zona.