Ultimo Messaggio

Muere biker tras derrapar Ofertaban extorsiones “Bara, bara” a locatarios

Redacción

El Poder Judicial del Estado de México y la Secretaría de Educación estatal formalizaron un acuerdo para capacitar a 800 docentes y personal directivo de nivel medio superior como mediadores y conciliadores escolares. El objetivo es prevenir la violencia y fomentar la cultura de paz en los planteles educativos de la entidad.

Este convenio contempla acciones de formación y certificación que estarán a cargo del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa del Poder Judicial mexiquense.

La estrategia busca brindar herramientas a los maestros para identificar y atender de forma temprana conflictos entre estudiantes, a fin de promover espacios seguros, inclusivos y libres de violencia.

Durante la firma, autoridades de ambos organismos destacaron que esta alianza se enmarca en la visión del gobierno estatal de fortalecer la educación como eje para mejorar la convivencia social. También señalaron que este tipo de esfuerzos contribuye a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y respetuosa de la dignidad humana.

El acto protocolario contó con la participación de funcionarios judiciales y educativos, quienes coincidieron en que esta iniciativa representa un avance significativo hacia una justicia más cercana a la comunidad, especialmente en el entorno escolar.

Además, se recordó que en años anteriores se han capacitado a más de 500 docentes en temas similares, sentando las bases para este nuevo esfuerzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *