El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendió el servicio en la mitad de la Línea A tras el ingreso de agua a sus instalaciones, esto luego de las fuertes lluvias registradas en el oriente de la capital; el tramo afectado es de Peñón Viejo a La Paz.
La noticia la confirmó el director general del STC Metro, Adrián Rubalcava, quien informó a través de sus redes sociales que las afectaciones se debieron a la fuerte lluvia registrada en la zona oriente de la ciudad.
También te puede interesar: Lluvia provoca inundaciones en CDMX; afecta servicio en Línea A del Metro
“El tramo Peñón Viejo a La Paz se encuentra sin servicio por ingreso de agua acumulada desde el exterior, mientras personal del Metro realiza trabajos de desazolve para restablecer el servicio lo antes posible”, explicó el titular del Metro.
Tramo de Pantitlán a Guelatao de la Línea A se encuentra en servicio
Por su parte el organismo de transporte informó también a través de sus redes sociales que actualmente el tramo que se encuentra en servicio es de Pantitlán a Guelatao.
“Debido a la fuerte lluvia en la zona oriente, el servicio en la Línea A opera de forma provisional de Pantitlán a Guelatao en ambos sentidos”, refiere el mensaje en redes sociales a través de la cuenta oficial del Metro.
Ante estas condiciones, el organismo de transporte al igual que subtitular llamaron a las y los usuarios de esta línea a tomar las previsiones necesarias y considerar rutas alternas para llegar a sus destinos.
Foto: STC Metro | Debido a las afectaciones en la Línea A, se implementó el servicio de apoyo con unidades RTP.
También te puede interesar: Policías adoptan a perrita rescatada en Viaducto
En atención a la emergencia, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) implementó el servicio de apoyo con sus unidades para ofrecer traslados gratuitos en el tramo afectado de Guelatao a Santa Marta en ambos sentidos.
Otras líneas del Metro que se vieron afectadas por las fuertes lluvias de esta noche son las 2, 3, 4, 8 y 9, mismas en las que se implementó la marcha de seguridad, una medida que implica la reducción de la velocidad en los trenes para garantizar un trayecto seguro.