El futbolista brasileño Lucas Paquetá, de West Ham United, fue absuelto de los cargos por amaño en partidos por una comisión independiente, anunció este jueves su club.
El internacional brasileño estaba acusado de cuatro supuestas infracciones a las reglas de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) durante partidos de Premier League de su equipo.
Se sospechaba que el jugador de 27 años habría buscado influir esos partidos tratando de recibir una tarjeta de forma intencionada para el “propósito indebido de afectar el mercado de apuestas”.
Los cuatro cargos sobre Paquetá estaban relacionados con un partido contra Leicester en noviembre de 2022 y encuentros contra Aston Villa, Leeds y Bournemouth en 2023.
Paquetá enfrentaba a una posible sanción de por vida en caso de sencontrarsele culpable.
Paquetá negó los cargos y la comisión reguladora independiente concluyó que los mismos no estaban probados.
La FA anunció que dos cargos contra Paquetá, por “falta de cooperación con su investigación” se aprobaron, y añadió que una comisión decide una sanción apropiada para esas infracciones demostradas “lo antes posible”.
El brasileño, que se unió en 2022 al West Ham, recordó en un comunicado publicado por su club que siempre ha mantenido su “inocencia contra estas acusaciones extremadamente serias”.
También te puede interesar: Santi Giménez tendrá despedida en Rotterdam
Lucas Paquetá, volver a jugar
“No puedo decir nada más por ahora, pero querría expresar lo agradecido que estoy a Dios y lo ansioso que estoy por volver a jugar al fútbol con una sonrisa en la cara”, añadió Paquetá en el comunicado, unas declaraciones que él mismo publicó más tarde en su perfil de Instagram.
“A mi mujer, que nunca soltó mi mano, al West Ham, a los aficionados que siempre me animaron, a mi familia, amigos y al equipo legal que me ha apoyado”, agradeció.
El vicepresidente del club londinense, Karren Brady, se declaró “satisfecho” por la decisión. “Ha mantenido su inocencia desde el principio y como club nos hemos mantenido firmemente a su lado y le hemos apoyado durante el proceso”.
Alastair Campbell, asociado de la firma de abogados Level y líder del equipo legal de Paquetá, declaró: “Pocos casos conllevan la gravedad de éste, profesional, personal y emocionalmente para nuestro cliente”.
“Lucas se ha enfrentado a una inmensa presión con una fuerza y resiliencia remarcable”.
Por su parte, la FA dijo estar esperando las razones por escrito de la comisión independiente en relación a su decisión sobre los cargos, y no hará más comentarios hasta entonces.