La intensa lluvia registrada la tarde de este miércoles en la capital provocó encharcamientos e inundaciones en distintos puntos de la CDMX.
Entre los puntos con mayor afectación se encontró la calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, y Viaducto Tlalpan.
También te puede interesar: Anuncian construcción de colector en canal en Tláhuac
En adición, autoridades reportaron una inundación sobre calzada Ermita Iztapalapa y Paseo Tetlalpa, en la colonia Santiago Acahualtepec.
En atención a las afectaciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron trabajos de desazolve en la colonia Santa María Aztahuacán y en la calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, ambas en la alcaldía Iztapalapa.
Ante las condiciones, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta naranja por intensificación de lluvias fuertes para la noche del miércoles y madrugada del jueves en 8 alcaldías.
Las demarcaciones en alerta son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan, donde se prevé lluvia entre 30 y 49 milímetros. El resto de alcaldías permanecen en alerta amarilla.
Lluvia afecta servicio de la Línea A del Metro CDMX
Debido a la fuerte lluvia en la zona oriente de la Ciudad, el servicio en la Línea A del Metro opera de forma provisional de Pantitlán a Guelatao, en ambos sentidos.
También te puede interesar: RTP celebra 6 años de flotilla José María Morelos y Pavón
El tramo de Peñón Viejo a La Paz se encuentra sin servicio, hasta nuevo aviso, por ingreso de agua acumulada desde el exterior. En tanto, personal del Metro realiza labores de desazolve en la zona para restablecer la operación.