ABRELATAS:
Julio Negro
Por: Abdon Garza
Desde que llegó al poder, Morena, partido que creó, Andrés Manuel López Obrador, no había registrado un momento álgidamente negro como el del mes de julio del ‘25.
En los primeros quince días llegó la fractura, -aunque Javier Mai Rodríguez, gobernador de Tabasco, al inicio de su gobierno, en el mes de octubre del ‘24 ya lo señalaba, y sin matices lo inquiría-, el ejército en voz del general Miguel Ángel López Martínez, jefe de la 30 zona militar en el otrora edén, comunicaría sobre la orden de aprehensión que desde el mes de febrero fuera girada en contra del hombre de confianza de Adán Augusto López, Hernán Bermúdez, ex secretario de seguridad y vinculado como jefe del grupo criminal, La Barredora, -barriendo con todo Moreno en el camino- operando desde el estado de la República que vió nacer al líder ¿moral? del ídem, generando suspicacias e hipótesis nada descabelladas de que el ex gobernador de Tabasco, ex secretario de gobernación, y hasta hoy todavía coordinador de los senadores morenistas y brother del iluminado, Adán Augusto López Hernández, es quien avaló conductas criminales de su subalterno y posible testaferro, el “Comandante H”, Hernàn Bermúdez Requena.
El verdadero hermano de sangre del expresidente, AMLO, José Ramiro López Obrador, “Pepín”, hoy secretario de gobierno de Tabasco, se decantó por las instituciones y no por su carnal al señalar que “toda la pudrición está saliendo”. Tufo que desde temprano, en la segunda mitad de su período sexenal, todos los subsiguientes días que duró el gobierno del Peje, debió impregnar Palacio, y a todos en derredor de la mesa de seguridad.
trick or treat
Este mismo sujeto, Adán Augusto, cuestionaba y sugería que el expresidente de México, Felipe Calderón, sabía y avalaba las acciones perversas de García Luna… lo que en menos de lo que canta un gallo se le reviró cual vertiginoso boomerang en la cara. ¿Cómplice o Pendejo? sentenciaban, invariablemente, todos los morenistas; ahora ¿qué van a hacer? ¿Cómo le van a hacer? pues ahora tienen en su propia casa a los demonios de la perversidad… tienen en casa lo que tanto criticaron. Adiós narrativa.
PERIPLO
Todavía no termina su primer año de gobierno la presidente, Claudia Sheinbaum, y, en la segunda quincena de julio, el discurso se vino abajo, la estéril narrativa del “No somos iguales” cayó desde Tokio, Japón; pasando por Madrid y Sevilla, España; Lisboa, Portugal y Londres, Inglaterra; y pa la raza lagunera y coahuilense, también por Moscú, Rusia; donde el atolondrado y despistado diputado, Attolini con el dedini, aseguró que fue a la “Madre Patria” por temas académicos, al mismísimo país comunista por antonomasia, sin democracia, y tácito inquisidor de la libertad de expresión.
PURGA
Es la gran oportunidad de la Presidente de México para desmarcarse de la herencia maldita que le dejó Andrés Manuel, destetarse y mandar al ostracismo político o al cadalso a quienes creyeron que podían hacer de las suyas sin el Vobo de la Jefa politica.
AGV
La entrada Julio Negro aparece primero en Grupo Metrópoli.