El general Víctor Chávez Martínez, exsecretario de Seguridad de Tabasco, quedó detenido por los presuntos delitos de violación y abuso de autoridad.
Este miércoles, fuentes federales informaron que Chávez Martínez causó baja el 1 de junio a la Coordinación de la Guardia Nacional en Colima y 10 días después quedó detenido y desde entonces se encuentra en la prisión militar adscrita a la V Región Militar, ubicada en Guadalajara, Jalisco.
Además, se informó que al general se le dictó prisión preventiva justificada, y se dieron 3 meses para la investigación complementaria.
También te puede interesar: “Alito” denuncia ante la FGR el affaire Adán-Hernán Bermúdez
En los primeros meses de la gubernatura de Javier May en Tabasco, y tras la renuncia de Hernán Bermúdez Requena, y la destitución de José del Carmen Castillo Ramírez como encargado de despacho, el general Martínez asumió el cargo.
Tras varias semanas de violencia en la entidad, Víctor Chávez renunció al cargo el 15 de febrero y el 4 de abril– asumió la coordinación de la Guardia Nacional en Colima, en un evento encabezado por la gobernadora Indira Vizcaíno.
Para el 4 de junio lo relevaron por el general José de Jesús de Lara Cevallos; la mandataria colimense le agradeció sus servicios y le deseó éxito.
También te puede interesar: Por tercera vez Morena bloquea el affaire Adán-Hernán Bermúdez en la Permanente
El exsecretario de Seguridad de Tabasco ostenta el rango de general brigadier diplomado originario de Oaxaca, con más de 35 años de servicio en el Ejército y experiencia en Fuerzas Especiales, Escuela Superior de Guerra, Policía Militar, y Escuela Militar de Inteligencia del Ejército y Fuerza Aérea.