Ultimo Messaggio

Asciende a diez los cuerpos localizados en mina de Chihuahua Juárez impulsa conectividad con Guadalupe con ampliación de la avenida Sierra Negra

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos presuntos extorsionadores en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A estos sujetos se les señala como posibles responsables de exigirle dinero en efectivo a un comerciante, a cambio de no atentar contra su integridad física y permitirle laborar en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

También te puede interesar: Gobierno propondrá 22 años de cárcel por despojo de inmuebles

Foto: SSC CDMX | Detienen a presuntos extorsionadores en la GAM y les aseguraron un arma de fuego y posible droga.  

De acuerdo al reporte policial, en el cruce de la avenida Ferrocarril Hidalgo y calle Francisco Moreno, en la colonia Villa Gustavo A. Madero, un ciudadano solicitó la ayuda de unos oficiales y les informó que dos sujetos le pidieron dinero en efectivo.

Lo anterior, a cambio de permitirle comercializar sus productos y no causarle daño, mismos que huían a bordo de una camioneta color beige.

Extorsionadores de la Basílica de Guadalupe pertenecerían a célula delictiva

De manera inmediata, los efectivos interceptaron el vehículo y les realizaron una revisión preventiva, en la cual, les aseguraron un arma de fuego corta con cargador y 17 cartuchos útiles. Asimismo, les aseguraron tres teléfonos celulares, 15 envoltorios con un polvo blanco con las características similares de la cocaína y una bolsa con aproximadamente 600 gramos de aparente mariguana.

Caen dos de la “Unión de Líderes Independientes para las Problemáticas Sociales”, en @TuAlcaldiaGAM.

A estos sujetos se les vincula a la extorsión de locatarios y vendedores de puestos semifijos en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, amenazan con armas de fuego.… pic.twitter.com/fWiNUVViRu

— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) July 30, 2025

También te puede interesar: Despliegan operativo tras asalto a joyería en plaza comercial de Iztapalapa

Por lo anterior, los policías detuvieron a los hombres de 29 y 20 años de edad, y los presentaron -junto con lo asegurado y el vehículo- ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Por otro lado, los detenidos posiblemente pertenecen a una célula delictiva dedicada a la extorsión y cobro de piso, la cual se denomina “Unión de Líderes Independientes para las Problemáticas Sociales”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *