Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos presuntos extorsionadores en la alcaldía Gustavo A. Madero.
A estos sujetos se les señala como posibles responsables de exigirle dinero en efectivo a un comerciante, a cambio de no atentar contra su integridad física y permitirle laborar en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.
También te puede interesar: Gobierno propondrá 22 años de cárcel por despojo de inmuebles
Foto: SSC CDMX | Detienen a presuntos extorsionadores en la GAM y les aseguraron un arma de fuego y posible droga.
De acuerdo al reporte policial, en el cruce de la avenida Ferrocarril Hidalgo y calle Francisco Moreno, en la colonia Villa Gustavo A. Madero, un ciudadano solicitó la ayuda de unos oficiales y les informó que dos sujetos le pidieron dinero en efectivo.
Lo anterior, a cambio de permitirle comercializar sus productos y no causarle daño, mismos que huían a bordo de una camioneta color beige.
Extorsionadores de la Basílica de Guadalupe pertenecerían a célula delictiva
De manera inmediata, los efectivos interceptaron el vehículo y les realizaron una revisión preventiva, en la cual, les aseguraron un arma de fuego corta con cargador y 17 cartuchos útiles. Asimismo, les aseguraron tres teléfonos celulares, 15 envoltorios con un polvo blanco con las características similares de la cocaína y una bolsa con aproximadamente 600 gramos de aparente mariguana.
También te puede interesar: Despliegan operativo tras asalto a joyería en plaza comercial de Iztapalapa
Por lo anterior, los policías detuvieron a los hombres de 29 y 20 años de edad, y los presentaron -junto con lo asegurado y el vehículo- ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Por otro lado, los detenidos posiblemente pertenecen a una célula delictiva dedicada a la extorsión y cobro de piso, la cual se denomina “Unión de Líderes Independientes para las Problemáticas Sociales”.