Ultimo Messaggio

Descubre el Centro de Educación Ambiental y Vigilancia Climática de la UAdeC “En Frontera el compromiso prioritario es la seguridad” Sari Pérez

. Un total de 800 personas fueron no aptas para conducir al presentar aliento alcohólico

El Programa Alcoholímetro de la Fiscalía General del Estado, aplicó 57 mil 709 pruebas cualitativas del 1 de enero al 27 de julio, para la detección de alcohol en aliento, en puestos de control instalados en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Villaflores, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Palenque, Tapachula, Tonalá y Cintalapa.

Atendió a 9 mil 555 mujeres y a 48 mil 154 hombres, donde 800 personas fueron no aptas para conducir al presentar aliento alcohólico, por lo que se les solicitó la presencia de un familiar, tomar un transporte del servicio público o designar un conductor responsable para su seguridad.

Además, 144 personas fueron pusieron a disposición del Fiscal del Ministerio Público por rebasar los límites permitidos de alcohol en la sangre.

Del 21 al 27 de julio del año en curso, se aplicaron dos mil 393 pruebas de alcoholimetría, en las cuales 23 personas resultaron no aptas para conducir.

Con esta estrategia, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de continuar salvando vidas, con Cero Impunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *