Ultimo Messaggio

Salida de Iberdrola de México, decisión empresarial, informó Sheinbaum En 6 meses, Trump ha deportado a 75 mil 900 mexicanos

Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo detuvo a Salvador J. C., expresidente municipal de Tepeji del Río, por su presunta implicación en un esquema de corrupción que habría causado un daño al erario superior a los 40 millones de pesos.

El arresto fue realizado por la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Unidad Especial para la Investigación del Maxiproceso, en el mismo municipio donde Salvador ejerció funciones como alcalde. Las autoridades lo señalan por los delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.

Según la carpeta de investigación, se le responsabiliza de desviar recursos públicos y firmar contratos ilegales durante su gestión, lo que derivó en un perjuicio económico para el municipio. En las próximas horas, se prevé que el Ministerio Público solicite a un juez la audiencia inicial para formularle imputación y pedir su vinculación a proceso.

Este caso forma parte del entramado conocido como la “Estafa Siniestra”, una red de corrupción que operó en diversas administraciones municipales de Hidalgo y que habría desviado más de 2 mil 500 millones de pesos. Solo en el ejercicio fiscal de 2022, las auditorías detectaron anomalías por más de 520 millones.

En el mismo contexto, el ex Oficial Mayor del estado ya fue sentenciado a 12 años de prisión por su participación en esta red, mientras que el ex Contralor permanece detenido en Estados Unidos, pendiente de extradición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *