En Guanajuato, Fuerzas Federales y locales detuvieron Larry Brantley “N”, exintegrante de las Fuerzas Especiales de la Armada de los Estados Unidos (Navy SEAL) buscado en su país por presunto abuso sexual.
También te puede interesar: Cae presidente de la Central de Abastos de Toluca por presunta extorsión
Cae ExMarine a manos de la Defensa
Lo anterior se dio a conocer por la Secretaría de Seguridad y Paz del Gobierno estatal en su cuenta de X (@pazgobgente) en la que se detalló que la acción en el municipio de San Luis de la Paz.
“Detuvimos en San Luis de La Paz a un exmilitar estadounidense con orden de aprehensión internacional por presunto abuso sexual contra una menor en Louisiana, EU”, posteó la dependencia.
En comunicado, la SSP estatal indicó que la detención del exMarine, en la colonia Magisterial, se derivó de un reporte al 911 y contó con la participación de la Región III de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional y la Policía Municipal de San Luis de la Paz, debbido al entrenamiento especializado y táctico con el que cuenta el hoy arrestado.
Tras el aseguramiento del exmilitar estadounidense, se le puso a disposición de las autoridades correspondientes para su posterior extradición.
Balones “rellenos” de droga
Por otro lado, la dependencia estatal informó que aseguró balones “rellenos” de droga que se intentó ingresar al Penal de San Miguel de Allende.
En otro post en X, la Secretaría de Seguridad de Guanajuato informó que durante una revisión a una persona que iba de visita al recinto, se le “detectó varias dosis de presunta droga escondidas dentro de balones de futbol durante el ingreso de visitas (…) La revisión minuciosa reveló pequeñas bolsas de plástico ocultas en el interior de los balones”.
Por lo anterior, el hombre resultó detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.