El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, sostuvo una reunión con la fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, con el objeto de reforzar los esquemas de actuación, seguridad e investigación de delitos en la demarcación.
Al respecto, el edil informó que durante el encuentro se acordó fortalecer los lazos que hay ya establecidos y ampliar los canales de comunicación. “Se trata de colaboración efectiva, más acciones para la prevención del delito y una agenda de seguridad ciudadana”, detalló.
También te puede interesar: Presentan acuerdo de facilidades para 11 trámites de vivienda en CDMX
En su mensaje, el alcalde de Cuajimalpa destacó la cultura de la denuncia para avanzar en la investigación. “Estamos fomentando la cultura de la denuncia para erradicar las causas y conocer cuáles son los principales delitos, además de dar con los responsables, ya que ocultar las cifras no es la solución a la violencia”, señaló.
Orvañanos expresó su preocupación por los niveles de percepción de inseguridad, donde el delito de extorsión, asalto a transporte público y casa habitación, van en aumento.
Afirmó que se busca consolidar a la demarcación como una de las alcaldías más seguras de la Ciudad, como la demarcación con menos tasa de delitos y espacio que garantice la tranquilidad a sus habitantes.
También te puede interesar: Morena garantiza diálogo abierto a comerciantes de mercados en CDMX
“Nosotros hemos rescatado módulos de seguridad, apoyamos a las víctimas, tenemos policías para atender casos específicos y confiamos plenamente en nuestras instituciones para la impartición de justicia”, finalizó.