Ahora solo falta que el Instituto Nacional de Migración haga lo suyo
Patagonia Peculiar.- Lady R*cista, bautizada originalmente como Ximena Pichel, fue vinculada a proceso y deberá pagar una multa de 98 mil pesos, asistir a terapia psicológica, pedir disculpas al policía que ofendió y realizar servicio comunitario en la CONAPRED.
Tras haber saltado a la fama (como toda su vida lo deseó) por haber ofendido a un agente vial que osó multarla, la mujer de nacionalidad argentina fue formalmente vinculada a proceso, recibiendo la serie de castigos anteriormente mencionados.
México se ha convertido en Game of Thrones literalmente
.
Ximena Pichel
#LadyRacista pic.twitter.com/xCFEJI1XZ2
— Jorge Digital (@jorge_xe) July 25, 2025
Lady R*cista deberá disculparse y ojalá lo transmitan en vivo
Las medidas para reparar el daño fueron dadas a conocer por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que un juez de control autorizara la suspensión condicional del proceso por el delito de discriminación. Las condiciones impuestas incluyen:
Deberá abstenerse de acudir al sitio relacionado con los hechos, es decir, la colonia Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc (donde ahora la recibirían con “aguas saborizadas”).
Tendrá que realizar jornadas de servicio social y asistir a pláticas impartidas por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred).
No podrá salir del país.
Deberá cumplir con la reparación del daño “en los términos acordados” (que ojalá incluyan disculparse sin acento de superioridad).
#TarjetaInformativaFGJCDMX | Tras judicializar un caso relacionado con una denuncia por discriminación, un juez autorizó la suspensión condicional del proceso respecto de Ximena “N”.
La medida fue solicitada por la defensa y aceptada por las víctimas durante la audiencia… pic.twitter.com/391R3XTfkz
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) July 29, 2025
Cabe recordar que, tras darse a conocer el caso, surgieron otros videos en los que la misma gaucha aparece ofendiendo a personal de su condominio, lo que confirma que aquello no fue un episodio aislado, sino un combo completo de prejuicio con acento rioplatense.
Si bien muchos esperan que el Instituto Nacional de Migración también actúe (aunque sea para sellarle el pasaporte con limón), por ahora solo queda verla barriendo banquetas como parte de su servicio comunitario. Idealmente, eso podría ser transmitido en vivo, con subtítulos y patrocinio de alguna marca de agua.
Y para estar al día: le aventaron agua a “Lady Racista” cuando iba saliendo del juzgado.