Amparados en la figura ofensiva de Paulinho, Toluca logró rescatar el empate a dos goles en su estreno dentro de la Leagues Cup 2025, ante Columbus Crew, monarca actual del certamen, para llevarse el triunfo por penales y el punto extra, luego de ganar la serie final 4-2 y con un cierre dominante en territorio norteamericano.
Aunque Diego Rossi y Maximilian Arfsten parecían encaminar un triunfo claro de los norteamericanos en el primer compromiso de esta edición del torneo entre la MLS y la LigaMX, el vigente campeón de México tuvo una óptima reacción al cierre del encuentro, con par de goles del delantero portugués a los minutos 71 y 80, que sellaron el empate y la definición en penales para el punto extra.
Te puede interesar: Inglaterra conquista su bicampeonato en la Euro Femenil 2025
Los tantos desde los once pasos para Alexis Vega, Luan, Jesús Gallardo y Helinho llevaron al triunfo a los monarcas de la LigaMX, ante un rival que se vino a menos desde que no pudo sostener su ventaja al cierre del partido y que ya en la tanda final falló sus dos primeros lanzamientos con Diego Rossi y Amar Sejdic.
Grna rendimiento
Con un dominio estadístico en territorio rival, los Diablos del Touca lucieron con mejor rendimiento ofensivo que el Crew, al punto de alcanzar hasta 21 remates totales por solo ocho de los locales, al equipo mexiquense le faltó precisión al momento de definir el encuentro y con ello comprometieron su pase a la siguiente ronda, a la espera de que no todos los demás clubes mexicanos debuten con victoria.
Al sumar dos puntos por el empate en la fase regular y el agregado en penales, Toluca quedó a la espera de enfrentar el viernes al Montreal en la segunda fecha del certamen internacional.
Te puede interesar: Pogacar gana su cuarto Tour y se pone a rueda de las leyendas
Los canadienses llegan a dicho cotejo con la misma cantidad de puntos tras ganar en penales 7-6 a León, luego de un empate 1-1 en el tiempo regular.
De poco sirvió la presentación goleadora de Rogelio Funes Mori con el combinado de Guanajuato, al no poder sostener su ventaja ante los canadienses que igualaron el encuentro con el gol de Prince Owusu, para que los locales ganaran con siete penales atinados y el fallo definitivo de Sebastián Santos en la ronda de muerte súbita.