Ultimo Messaggio

EN VIVO: Sigue la Mañanera del Pueblo de este 31 de julio World Athletics hará pruebas de género

Un calcetín usado el 27 de julio de 1997 por Michael Jackson durante un concierto en Niza fue subastado por 6.200 euros en una venta organizada el miércoles por la Casa de Subastas de Nîmes, al sur de Francia.

El objeto, visiblemente desgastado, fue encontrado al final de un concierto “junto a los camerinos del artista, por un técnico que trabajaba en el lugar”, explicó a AFP Aurore Illy, subastadora de la casa de ventas.

“Se trata de un objeto excepcional, incluso de culto para los aficionados de Michael Jackson, y hemos recibido numerosas muestras de interés”, subrayó.

También te puede interesar: Soy Frankelda recibe mención especial en el Festival Fantasía

Bordado con cristales cuadrados brillantes, el calcetín fue enmarcado y acompañado del “pase de acceso a backstage de la época” del técnico, precisó por su parte el sitio internet de subastas Interencheres.

Haciendo juego con el emblemático guante que llevaba el ícono del pop durante su gira “HIStory World Tour“, se cree que el accesorio fue usado “en los temas “Beat It Live” y “Billie Jean“, donde Michael brillaba con su moonwalk”, según el mismo sitio.

Puesto en venta por primera vez en junio, el objeto no había encontrado comprador en esa ocasión.

Con un precio inicial de 2.500 euros, su valor estimado estaba entre 3.000 y 4.000 euros.

La última gira en solitario de Michael Jackson

El concierto en Niza de donde salió el calcetín usado por el Rey del Pop formó parte de la tercera y última gira de Michael Jackson en solitario, que sumó en total 82 conciertos en 57 ciudades de 35 países en los 5 continentes.

La gira llamada “HIStory World Tour” fue para promocionar su álbum de 1995, “HIStory: Past, Present and Future, Book I“, que a la postre se convertiría en el álbum doble más vendido de todos los tiempos.

Esta última gira de Michael Jackson inició el 7 de septiembre de 1996 en Praga y finalizó en Sudáfrica el 15 de octubre de 1997. Pese a las a la ambición del intérprete estadounidense en la gira, también hubo numerosos conciertos cancelados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *