Al señalar que la banca comercial en México está “muy capitalizada”, lo que no ocurre en otros países de Latinoamérica donde sí se conceden préstamos a negocios, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, consideró que la banca debe hacer más para apoyar el desarrollo del país.
También te podría interesar: Celebra Sheinbaum crecimiento de 0.7% del PIB en segundo trimestre del año
Explicó que México es una excepción a nivel regional por no tener apoyo desde la banca privada para el desarrollo interno, por lo cual, consideró que este sector podría hacer más en beneficio de pequeñas y medianas empresas.
Por segundo día consecutivo, la mandataria federal enfatizó que la reducción en las tasas de interés que ha hecho Banco de México son de ayuda, pero recalcó ver necesario que a esto se deberían sumar los bancos particulares.
“La banca comercial en México da mucha estabilidad, está muy capitalizada, pero necesita apoyar al desarrollo del país. En toda América Latina hay mucha más participación de la banca comercial en el otorgamiento de créditos que la banca mexicana, se los he dicho siempre”, mencionó.
Cuartoscuro |
De esa manera, enfatizó que debe haber mayor colaboración de la banca para que las empresas puedan acceder a créditos. En este contexto, recordó el acuerdo que se había suscrito con el sector para que esto avanzara.
También te podría interesar: Construcción de trenes creará hasta 500 mil empleos
“La banca privada tiene que hacer su parte para poder apoyar a pequeñas y grandes empresas que a veces, pues, no tienen el espacio para poder tener los créditos suficientes”, declaró.