Ultimo Messaggio

Arranca Curso de Verano IMCUFIDE 2025 en Ocoyoacac Emiten alerta amarilla por lluvias en CDMX para esta tarde

Dio inicio a Unidades Médicas Móviles de Atención Comunitaria
Supervisó la construcción de obra en la Escuela Primaria Belisario Domínguez Palencia

Después de muchos años sin la visita de autoridades estatales, el pueblo de Benemérito de las Américas recibió con entusiasmo al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, quien dio inicio al recorrido municipal de las Unidades Médicas Móviles de Atención Comunitaria (UMAC). En este marco, destacó que, desde el 8 de diciembre, fecha en que comenzó su gobierno, asumió el compromiso de defender al pueblo, y hoy ese esfuerzo se refleja en un Chiapas donde se respira paz, libertad y tranquilidad.

Rodeado de niñas, niños, jóvenes, mujeres y personas adultas mayores, el mandatario expresó su firme voluntad de garantizar la seguridad y el bienestar, así como de impulsar el desarrollo social y económico de los municipios de la región Maya. Al escuchar los gritos de “¡con Eduardo, el pueblo de Chiapas se siente seguro!”, respondió que su gobierno no bajará la guardia y continuará fortaleciendo los servicios de salud, el campo y los sectores productivos.

“Hoy nos paramos frente a ustedes y les decimos, de manera honesta y franca: Ya no es el Chiapas de violencia, ahora se respira paz y tranquilidad. Queremos que Chiapas viva mejor, con un gobierno humanista, donde todos compartamos el propósito de salir adelante sin agraviar ni pasar por encima de nadie. Por eso, les pido que vayamos todos juntos con amor y armonía para consolidar un Benemérito de las Américas más productivo”, apuntó.

Ramírez Aguilar afirmó que la delincuencia no volverá a apoderarse del estado, y advirtió que cualquier persona que atente contra la paz se enfrentará con la ley. Hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia o sometimiento, con el fin de atender de manera oportuna situaciones de riesgo.

Asimismo, exhortó a la población a aprovechar los servicios generales y especializados que ofrece la caravana de salud, y a tratar con respeto al personal médico, que demuestra su vocación de servicio al cuidar a la población, especialmente a los sectores más desprotegidos.

Por su parte, el secretario de Salud, Omar Gómez Cruz, informó que estas unidades médicas recorren las comunidades más apartadas del estado para acercar servicios como mastografías, electrocardiogramas, rayos X, odontología, consultas médicas y entrega de medicamentos, con el objetivo de prevenir enfermedades y evitar tratamientos costosos. Resaltó que la cobertura de vacunación aumentó del 40 al 70 por ciento, con la meta de alcanzar el 100 por ciento antes de que concluya el año.

El alcalde de Benemérito de las Américas, Juan Gómez Morales, reconoció que Chiapas tiene hoy un gobernador comprometido con su tierra, lo cual se refleja en estrategias eficaces de seguridad que permiten que las y los chiapanecos vivan en paz.

En representación de la población beneficiaria, María Dolores Martínez Sánchez agradeció al gobernador por atender las necesidades prioritarias del municipio, como la llegada de estas unidades móviles de salud, que brindan servicios médicos esenciales. Invitó a la comunidad a aprovechar esta iniciativa que contribuye a la prevención de enfermedades.

Más tarde, el gobernador supervisó una obra en la Escuela Primaria Belisario Domínguez Palencia, para garantizar que las construcciones sean de calidad y beneficien directamente a las niñas y niños de este municipio. Reiteró que seguirá trabajando de la mano con las y los maestros, así como con las madres y padres de familia.

El director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inifech), Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo, informó que con una inversión superior a un millón 909 mil 719 pesos se ejecuta esta obra que incluye: dos aulas didácticas completamente equipadas, andadores, señalización e instalación de red eléctrica. Agregó que en la localidad Nueva Orizaba también se realizan trabajos de construcción y rehabilitación de aulas en la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías y en la Telesecundaria 551 Ignacio Manuel Altamirano.

Madres y padres de familia que integran el comité escolar reconocieron al gobernador Eduardo Ramírez por las obras realizadas en la escuela, destacando que estas acciones mejoran las condiciones de aprendizaje y reafirman que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo y bienestar de las comunidades.

Estuvieron presentes el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; los secretarios de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marco Antonio Barba Arrocha; y de Economía y del Trabajo, Luis Pedrero González; la secretaria de la Mujer e Igualdad de Género, Dulce María Rodríguez Ovando; y la diputada local del Distrito 7, Bertha Flores Sánchez, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *