Ultimo Messaggio

World Athletics hará pruebas de género Pumas gana en penales ante Orlando

La doble campeona olímpica alemana Laura Dahlmeier nació en la ciudad de Garmisch-Partenkirchen, cerca de la frontera con Austria, en agosto de 1993, y falleció el pasado 28 de julio a los 31 años tras sufrir un accidente en el pico Laila, en Pakistán.

También te puede interesar: Murió la bicampeona olímpica Laura Dahlmeier a los 31 años

A la edad de siete años comenzó su andar en el biatlón y, paralelamente, en el alpinismo. Dada la exigencia, en apenas dos años hubo de decantarse por el biatlón, para dedicarse exclusivamente a este deporte.

Pese a su estatura, que no sobrepasaba el 1.65 de estatura, “fue bendecida con un aguante excepcional”, tal como dice su descripción en Olympics. Quizá por eso registró tan buenos números cuando adolescente. En 2011, en el European Youth Olympic Festival Liberec, en República Checa, se colgó tres medallas de oro.

Debut olímpico

A los 19 años, Laura Dahlmeier debutó en la Copa del Mundo IBU (2012/2013), y ganó tres medallas en los Campeonatos del Mundo Junior de Oertilliach, en Austria, en las pruebas individual, sprint y relevos.

Como consecuencia de su buen desempeño, en 2014 fue elegida para representar al equipo alemán en Sochi, que se registró en su propia vitrina de logros como su primera experiencia olímpica. Pudo terminar en el 13° puesto en la categoría individual.

Durante su carrera ganó un total de dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno. Asimismo, siete preseas de oro, tres de plata y cinco de bronce en Campeonatos del Mundo

Claroscuros

Para 2018, Laura Dahlmeier sólo tenía en mente los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeonchang. Fue ahí donde se convirtió en la segunda alemana en colgarse el oro en la prueba de velocidad, haciendo además una actuación casi perfecta al acertar todos los objetivos en condiciones de viento.

Después vino el ocaso. Por una enfermedad, su desempeño se vio interrumpido, empero no mermó su sed victoriosa, pues consiguió un triunfo importante en la Copa del Mundo en Antholz, en enero de 2019, y más tarde dos bronces en dos Campeonatos del Mundo el mismo año en Noruega.

Una vez concluida la temporada, anunció su retiro como atleta olímpica de biatlón, atribuyendo la decisión a la pasión que ya no representaba para ella un 100 por ciento.

La muerte de Laura Dahlmeier

La alemana Laura Dahlmeier, bicampeona olímpica de biatlón en 2018, fue declarada muerta luego del accidente en alta montaña sufrido el lunes en Pakistán, según anunció su agencia de representación este miércoles.

Dahlmeier, de 31 años, siete veces campeona del mundo de biatlón, falleció el lunes “víctima de una caída de piedras” a 5.700 m de altitud cuando atacaba el ascenso al pico Laila, una montaña de la cadena del Karakoram ubicada al norte de Pakistán, informó la misma fuente.

Su pareja de cordada resultó “ilesa”. Apenas luego, lanzó un aviso de socorro “y se puso en marcha una operación de salvamento”, explicó la agencia.

También te puede interesar: Murió la bicampeona olímpica Laura Dahlmeier a los 31 años

La compañera “trató durante numerosas horas de socorrerla, pero resultó imposible por la dificultad del terreno y la persistente caída de piedras”.

La excampeona olímpica “había manifestado claramente y por escrito que, en una situación semejante, nadie debía arriesgar su vida por socorrerla“.

Laura Dahlmeier, alpinista experimentada, se encontraba en la región desde finales de junio y ya había coronado la Gran Torre del Trango (6.286 m).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *