Casi año y medio después de que Netflix anunciara que Las muertas iniciaba su producción en los estudios Churubusco, la gigante del streaming lanzó el primer avance de la adaptación de la novela homónima de Jorge Ibargüengoitia dirigida por Luis Estrada.
En el comunicado emitido entonces, tras ensalzar que este sería el debut del director de cintas como El infierno en la pantalla chica, Netflix apuntó que:
También te puede interesar: Mariana Treviño vuelve a sus raíces con Mentiras, el Musical
“‘Las Muertas’ dibuja un puente entre la visión de Ibaergüengoitia, uno de los exponentes más importantes de la literatura latinoamericana, y el humor negro y particular estilo de Luis Estrada, quien por primera vez tomará la batuta de una serie”.
Luis Estrada, por su parte, confesó que cuando leyó por primera vez Las muertas cuando tenía 15 años, lo primero que pensó fue: “quiero hacer esta película”. “Y ahora en conjunto con Netflix, se hará realidad como una serie. Lo que Jorge Ibargüengoitia había escrito era un guión que estaba esperando a ser filmado”, añadió el también director de ¡Qué Viva México!.
El avance de Las Muertas de Luis Estrada
El clip de apenas 37 segundos deja entrever un primer acercamiento a las y los personajes. En primerísimo cuadro a: Arcelia Ramírez y a Paulina Gaitán, que darán vida a Arcangela y Serafina Baladro, respectivamente; asimismo, a Joaquín Cosío como el Capitán Bedoya y a Alfonso Herrera como Simón Corona.
Son, como en la novela de Jorge Ibargüengoitia publicada en 1977, los protagonistas principales de esta turbia historia. Pero no sólo ellos, sino también El Casino del Danzón, el prostíbulo aquel de mucha fama y poca monta que pudieron adquirir una vez que creció el “negocio”.
Acompañado del videoclip, Netflix escribió en la publicación: “Crearon un imperio pero terminaron tras las rejas. Es hora de conocer a las hermanas Baladro. ‘Las muertas‘, la primera serie de Luis Estrada, llega a Netflix este 10 de septiembre”.
Puedes ver el teaser tráiler de Las Muertas de Luis Estrada a continuación: