De manera anticipada, Live Nation Entertainment ejecutó la compra de un interés adicional de 24% en OCESA, con lo cual ya cuenta con 75% de la promotora de entretenimiento, mientras que el otro 25% queda en manos de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).
Por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se detalló que el acuerdo de compra/venta para que la estadounidense adquiera el resto de la compañía, se ha extendido hasta 2032.
Las empresas dijeron que la compañía mexicana fortalecerá su posición financiera y de liquidez con recursos mayores a los 12 mil millones de pesos (646 millones de dólares), los cuales podría utilizar para amortizar deuda bancaria o bursátil, así como a necesidades de capital de trabajo e inversión.
También te puede interesar: Nissan traslada producción de Morelos a Aguascalientes
Michael Rapino, presidente y CEO de Live Nation Entertainment, precisó: “Nuestra inversión en OCESA es exitosa (…) al aprovechar la infraestructura global de Live Nation para impulsar el crecimiento en México. Juntos, hemos más que triplicado el número de fans que asisten a nuestros conciertos en México desde 2019, lo que ha convertido al país en el tercer mercado musical más grande del mundo”.
CIE fortalecerá su posición financiera y de liquidez con recursos superiores a los 12 mil millones de pesos mexicanos (646 millones de dólares), que podrán destinarse, parcial o totalmente, a la amortización de deuda bancaria y bursátil, así como a necesidades presentes o futuras de capital de trabajo e inversión.
También te puede interesar: México incrementa impuestos a Shein y Temu
Apuntó que se espera que la transacción se cierre hacia finales de agosto, una vez que se apruebe en la próxima asamblea de accionistas de CIE