En el municipio de Benemérito de las Américas, el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, y el Secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informaron que tras la denuncia de extorsión recibida en contra de servidores públicos de la Secretaría de seguridad del Pueblo, los cuatro elementos fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional y seguirán las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Esta mañana, la FGE y la SSP cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de Héctor “N”, Luis “N”, Fátima “N” y Miguel “N”, como presuntos responsables de los delitos de extorsión agravada y abuso de autoridad, cometido en daño de una empresa productora de aceite de palma y de la sociedad, por hechos ocurridos en Benemérito de Las Américas.
Al respecto, Jorge Llaven enfatizó que se garantizará la seguridad de la población y por supuesto, dijo, del sector productivo, al tiempo de resaltar que tal como lo ha señalado el gobernador Eduardo Ramírez, no se tolerará ningún acto de corrupción de ningún elemento.
Por su parte el secretario de Seguridad, aseguró que la instrucción del mandatario estatal, es Cero Corrupción y Cero Impunidad, por lo que estos elementos ahora están puestos a disposición para enfrentar su proceso legal, reafirmando así su compromiso con la transparencia al servicio de la ciudadanía.
La FGE y la SSP reafirman su compromiso con el combate a actos de corrupción con Cero Impunidad. Sin importar quién o quiénes cometan los delitos, serán presentados ante la justicia.