Ultimo Messaggio

“Se las volveré a ganar”: “Alito” Moreno sobre nueva solicitud de desafuero Esta es la lista de útiles para educación básica, según la SEP

Casi dos meses después de que MUBI anunciara que recibió una inversión millonaria del fondo estadounidense Sequoia Capital, relacionado con el sector militar de Israel, cineastas afiliados a la plataforma de streaming instaron a reconsiderar sus lazos con su inversionista.

De forma exclusiva, el medio especializado Variety dio a conocer que más de 35 cineastas firmaron una misiva “enérgica” donde instaban a reconsiderar su relación con el inversionista Sequoia Capital, así como a condenar públicamente a esta compañía.

“En 2024, Sequoia invirtió fuertemente en Kela, una startup de tecnología militar fundada por un ex alto directivo de Palantir Israel y varios veteranos de inteligencia militar israelíes, así como en el fabricante de drones militares Neros y el fabricante de vehículos aéreos no tripulados, Mach Industries”, se puede leer en la carta.

También te puede interesar: ‘Nada queda en Gaza, salvo el arte’ Maha Daya

Como consecuencia, aseguraron, “el crecimiento financiero de MUBI como empresa ahora está explícitamente vinculado al genocidio en Gaza, lo que implica a todos los que trabajamos con MUBI”.

Dejaron claro que creen que “el cine puede ser poderoso“, a sabiendas de que “no siempre podemos controlar cómo responderá el público a nuestro trabajo”; sin embargo, afirmaron, “podemos controlar cómo nuestro trabajo refleja nuestros valores y compromisos que se ignoran por completo cuando nuestro trabajo se alía con una empresa de capital privado que se beneficia del genocidio“.

“Gaza está sufriendo asesinatos masivos”

En la misiva de cinco párrafos compartida a Variety, expresaron que “Gaza está sufriendo asesinatos masivos de civiles, incluidos periodistas, artistas y trabajadores del cine, junto con la destrucción generalizada de sitios y patrimonio cultural de palestinos”.

Por tanto, explicaron, “no creemos que una plataforma de cine de autor pueda apoyar significativamente a una comunidad global de cinéfilos y, al mismo tiempo, asociarse con una empresa que invierte en asesinar artistas y cineastas palestinos“.

También te puede interesar: Reino Unido reconocerá a Palestina si Israel no actúa

“Les pedimos que presten atención al llamado hecho por Film Workers for Palestine y tomen medidas que respondan de manera significativa a los artistas y al público que son una parte integral del éxito de MUBI“, finalizaron.

Entre los abajofirmantes se encuentran los nombres de Aki Kaurismäki, Radu Jude, Blake Williams, Ben Rivers, Sarah Friedland, Miguel Gomes, Truong Minh Quy, Laura Huertas, Tyler Taormina, Camilo Restrepo, Neo Sora, entre otras y otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *