Ultimo Messaggio

Ante gentrificación, vecinos de Roma-Condesa piden freno a cambios de uso de suelo Aprueba Cuauhtémoc financiamiento adicional para espacios públicos

Un hombre fue detenido por ataque con presuntamente ácido muriático, una sustancia corrosiva, a una familia durante la madrugada de este martes en la región 234, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo

Las autoridades reportaron entre las víctimas a una menor de edad, a quien trasladaron a un hospital por lesiones causadas por el líquido cáustico.

Te puede interesar: Ciudadanos acusan de robo e interceptan a militares en Nuevo Laredo

Debido a la rápida respuesta se logró la captura de Ángel N, familiar directo de las víctimas, quien ingresó al domicilio mientras los tres afectados dormían y les lanzó el ácido, lo que causó quemaduras de primer grado. 

Las víctimas son un hombre, su pareja y su hija de dos años.

El incidente movilizó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Grupo Especializado en Atención a Violencia Familiar y de Género (Geavig) que también brindó acompañamiento psicológico y legal a la familia.

SEGUNDO CASO

El hecho es el segundo ataque con sustancia corrosiva registrado en Cancún en lo que va del año.

El caso anterior ocurrió el 12 de junio, cuando un agresor atacó a una mujer con un químico similar en la Supermanzana 23, cerca de la avenida Tulum y la calle Flamboyán.

Te puede interesar: Capturan a nueve más por hechos violentos en Aguascalientes

Posteriormente, se informó sobre la detención de Jorge Alberto N por su probable participación en los hechos posiblemente constitutivos del delito de feminicidio en grado de tentativa.

Hasta abril de 2025, al menos 15 estados de México han tipificado los ataques con ácido a mujeres como feminicidio en grado de tentativa o como un delito autónomo con penas severas, similar a la tentativa de feminicidio.

Entre las entidades que han avanzado en la también conocida como Ley Ácida están Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Baja California y San Luis Potosí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *