El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente, recibió al republicano Donald Bacon de Nebraska, y al demócrata Rohit Khanna de California, con quienes dialogó sobre diversos temas de la agenda bilateral entre México y Estados Unidos.
Los legisladores estadunidenses destacaron la buena colaboración existente entre ambos gobiernos y la necesidad de fortalecerla, con respeto de las soberanías.
En la reunión, el canciller y los congresistas hablaron sobre los avances en la política de seguridad y migración, tecnología e innovación.
El canciller De la Fuente estuvo acompañado por el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, y el consultor jurídico, Pablo Arrocha.
También te puede interesar: “Se hizo todo lo que se tenía que hacer sobre aranceles”: Marcelo Ebrard
El pasado sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con una delegación de congresistas de Estados Unidos para tratar temas de la agenda binacional.
En su cuenta de X, el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, agradeció a la mandataria nacional por el encuentro, al que asistió una representación bipartidista del Congreso de Estados Unidos.
A su vez, el embajador estadunidense dijo: “le agradezco a la presidenta @Claudiashein por una muy buena reunión con la delegación bipartidista del Congreso de los EE.UU. encabezada por @RepFrenchHill. Abordamos temas clave para ambas naciones y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos en beneficio de Estados Unidos y México”.
En otra publicación de X, Johnson informó que ambos “países firmaron el camino para resolver los retos de aguas residuales del río Tijuana, que han afectado por años a nuestra gente en #CaliBaja. Es una prioridad para Donald Trump y la presidenta Claudia Sheinbaum. Ahora, celebramos una victoria ambiental. Nuestra cooperación da resultados”.
También te puede interesar: Ricardo Monreal pone peros a reforma electoral de Sheinbaum
Aseveró que se dialogó del tema de aguas residuales en la frontera de Tijuana “porque afecta directamente a nuestra gente y su bienestar. Lo que logramos traerá resultados reales y duraderos para Estados Unidos y México. Es un claro ejemplo de lo que podemos alcanzar cuando trabajamos juntos. Esto beneficia a residentes, visitantes e incluso a la fauna y vida silvestre en ambos lados de la frontera”.