El senador plurinominal, Alejandro “Alito” Moreno denunció ante la FGR el affaire Adán Augusto–Hernán Bermúdez.
Este miércoles en conferencia de prensa, Moreno Cárdenas anunció que denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al exgobernador y al exsecretario de Seguridad de Tabasco -presunto líder de “La Barredora”- porque ambos hicieron de dicha entidad “un infierno”.
“Hoy con información que habrá de subir en estos momentos a mis redes sociales, están las actas constitutivas de 7 empresas claras, donde Adán Augusto López Hernández tiene un vínculo claro con Hernán Bermúdez y con su familia, familias que participaron presuntamente en los temas del crimen organizado y que están señalados y que toda esa información la voy a subir en mis redes sociales”, informó.
También te puede interesar: ‘Alito’ Moreno denuncia a AMLO de ‘traición a la Patria’
Además de que, según Moreno Cárdenas, el hoy coordinador de los senadores de Morena permitió que reinara la impunidad en Tabasco y todo el país.
Incluso, continúo el dirigente del autonombrado “mejor partido de México -PRI-“, fue tal el involucramiento de ambos exfuncionarios tabasqueños que, junto a Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, se creó una red de complicidades que habría permitido que “La Barredora” estuviera a punto de suministrar combustibles robados al Tren Maya.
Incluso -pese a que el Gabinete de Seguridad descartó algún involucramiento-, acusó que el sobrino de Bermúdez Requena, que trabajó en Fonatur (en el Gobierno de Morena) le permitió “el contrabando del diésel y del huachicol fiscal” en contubernio con “Andy” López Beltrán, al punto de que vendían los combustibles robados en Estados Unidos.
Pide la renuncia de Adán a la Jucopo
Ya encarrerado, el legislador plurinominal anunció que su bancada ya solicitó que López Hernández deje su escaño y la titularidad de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Según Moreno Cárdenas, porque parlamentos de “todo el mundo” le han hecho patente su molestia con la permanencia del exsecretario de Gobernación, porque “denigra al Senado”.
También te puede interesar: Diputados analizarán solicitud de desafuero de Alito Moreno
“Hoy tenemos notas de todo el mundo no sólo en México, en Estados Unidos, en todo Europa, en Asia hay quejas en el Parlamento Europeo porque tenemos relaciones y hablamos permanentemente con los parlamentos del mundo, que renuncia porque desprestigia el Senado de la República y que enfrente las acusaciones que tienen, que son gravísimas y que ello ha dañado la relación de México con distintas naciones del mundo, eso no lo podemos permitir”, acusó.