Durante la tarde de este martes 29 de julio, se registró una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad sobre la carretera nacional Victoria-Monterrey. Esto luego de que se registró la explosión de una pipa con combustible que previamente se había volcado.
También te podría interesar: Choca pipa de gas en Ferrocarril de Cuernavaca en Tlalpan
De acuerdo con la información, los hechos tuvieron lugar cerca del Kilómetro 126+500, en la zona de Linares, Nuevo León, muy cerca de los límites con Tamaulipas. A consecuencia de este terrible accidente, autoridades locales y de la Guardia Nacional de carreteras cerraron la circulación en su totalidad en ambos sentidos.
“La carretera Victoria-Monterrey km 126 se encuentra cerrada a la circulación, derivado a la volcadura y explosión de una pipa. Ya se encuentran autoridades y cuerpos de auxilio en el lugar. Por favor tenga paciencia y extreme precauciones”, informó la SICT de Nuevo León.
Según diversos reportes, esta pipa transportaba cerca de 33 mil litros de turbosina a la hora de volcarse y de explotar. Hasta el momento se desconoce el posible número de personas heridas, así como los avances en la mitigación de las llamas.
Especial |
A través de redes sociales se difundieron algunos videos y fotografías de la gran columna de humo generada por la explosión. Así como de las labores de bomberos para evitar la expansión de las llamas e iniciar la limpieza de la carretera nacional Victoria-Monterrey.
También te podría interesar: Fuerte sismo sorprende a habitantes y a gobernador de Oaxaca
Hasta el momento, personal de Bomberos de Linares y de Protección Civil del estado se mantienen en la zona realizando labores de emergencia. Por último, autoridades de la Guardia Nacional recomendaron a la población evitar la carretera Victoria-Monterrey y buscar vías alternas.