Ultimo Messaggio

Estos serán los próximos foros contra la gentrificación Live Nation Entertainment se hace con el 75% de OCESA

Redacción

Durante el actual periodo vacacional, el gobierno municipal de Tlalnepantla intensificó los operativos de seguridad para mantener el orden y garantizar entornos seguros a la población y a quienes visitan el municipio. Por instrucciones del alcalde Raciel Pérez Cruz, las acciones se despliegan con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la comunidad en colonias, escuelas, centros comerciales y zonas turísticas.

La Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana, encabezada por Jorge Alberto Gómez Estrella, trabaja con un enfoque preventivo y de inteligencia, lo que ha permitido reforzar la vigilancia en puntos estratégicos de la demarcación. Entre las principales prioridades está la protección de viviendas, escuelas, personas en tránsito y espacios públicos.

En colonias como Lázaro Cárdenas Tercera Sección, Marina Nacional, Ex-Ejido de Tepeolulco y Las Manzanas, la Policía Municipal mantiene patrullajes constantes mediante los Sectores 15, 17, 18 y 19, con la finalidad de reducir riesgos de robo a casa habitación mientras las familias se encuentran fuera.

Además, se puso en marcha el operativo Escuela Segura para cuidar las instalaciones educativas durante el receso escolar. Un ejemplo de estas acciones es la vigilancia continua en la primaria Antonio Caso, ubicada en la colonia División del Norte, donde los elementos realizan recorridos a pie, tocan puertas y buscan el contacto vecinal para prevenir delitos.

El patrullaje también se extendió a avenidas y calles principales para inhibir el robo a transeúnte, usuarios del transporte público y vehículos. Estas labores son visibles en las tres secciones de Lázaro Cárdenas y en la colonia Jorge Jiménez Cantú.

Por otra parte, centros comerciales, bancos y tiendas de conveniencia reciben atención especial para prevenir incidentes. Espacios como Pabellón Río de los Remedios, Bodega Aurrera de diversas colonias y zonas de alto tránsito cuentan con vigilancia presencial para ofrecer mayor seguridad tanto a habitantes como a visitantes.

Con estas medidas, la administración municipal busca asegurar una temporada vacacional en paz y armonía para las familias de Tlalnepantla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *