En la jornada de este lunes, en Manhattan, Nueva York, se registró un tiroteo en el edificio número 345 de Park Avenue; autoridades señalan a Shane Tamura como el responsable principal.
El edificio, alberga oficinas importantes, como la de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), y presuntamente el tirador tenía por objetivo este lugar para cometer el atentado.
También te puede interesar: Tirador de Manhattan tenía de objetivo oficinas de la NFL
¿Quién es Shane Tamura y por qué buscaba tirotear la NFL?
De acuerdo con información de la policía de Nueva York, el atacante es originario de Las Vegas, Nevada y recorrió 3.600 kilómetros para llegar a su objetivo y perpetrar el atentado.
Según información preliminar, se informa que el sujeto tenía 27 años y contaba con experiencia en fútbol americano, puesto que cuando estudiaba la secundaria era ‘ quarterback ‘ y pensaba que había desarrollado por el deporte una encefalopatía traumática crónica, una enfermedad cerebral degenerativa.
Se dice que culpó a la NFL por su condición, por lo que planeó un ataque en contra de la agencia deportiva, indicó el alcalde de Nueva York Eric Adams ante una entrevista con CBS.
Por otra parte, información extraoficial indica que Tamura destacó como corredor en Granada Hills y contaba con un permiso para portar armas de uso civil en el estado de Nevada y debido a ello, se contró su registro en línea.
AFP
Al momento del ataque, las cámaras de seguridad del edificio lo captaron ingresando con un fusil M4; un arma utilizada por la infantería del Ejército de los Estados Unidos y suele ser utilizada por unidades policiales y civiles en ese país.
Finalmente, según una nota encontrada en la cartera del cadáver por la policía y citada por los medios locales, el atacante escribió: “Estudien mi cerebro, lo siento”.
Al corte, continúan las investigaciones sobre Shane Tamura y se examinan las circunstancias del orígen del tiroteo; se cree que sus aspiraciones fallidas de entrar a la NFL influyeron para realizar el acto.