El 3I/ATLAS es un objeto interestelar descubierto desde el pasado 1 de julio y ha desatado múltiples especulaciones debido a su excentricidad.
También te puede interesar: Tirador de Manhattan tenía de objetivo oficinas de la NFL
De acuerdo con expertos de la NASA, el objeto cuenta con un díametro de alrededor de 24 km para el núcleo y se identificó al cuerpo celeste dentro de las órbitas de Júpiter a 670 millones de kilómetros de la tierra.
Lo que llama más la atención del objeto es la velocidad a la que se mueve, puesto que tiene una rapidez de 221.000 km/h y una trayectoria poco común para un asteroide.
Ante las observaciones de la NASA, se han originado muchas especulaciones y la mayoría apuntan con que se trata de una sonda alienígena o una nave perteneciente a una civilización avanzada que pretende hacer contacto con la tierra.
Adicionalmente, los encabezados y titulares de diversos medios informan que observatorios de todo el mundo comenzaron a monitorear las actividades del objeto y al momento, se llega a la conclusión de que 3I/ATLAS no pasará cerca de la tierra, detalla el equipo de la NASA.
Aunado a esto, la agencia espacial explica que el objeto no representa una amenaza para la integridad de la tierra, puesto que lo más cerca que estará del planeta es a unos 270 millones de kilómetros.
Finalmente se prevé que 3I/ATLAS estará cerca del Sol alrededor del 30 de octubre del 2025.