Gerardo Mendoza
En dos hechos distintos, en las últimas horas fueron rescatadas por la policía de género de Metepec, dos mujeres violentadas severamente que corrieron el riesgo de perder la vida a manos de su pareja sentimental y progenitor, respectivamente.
En San Gaspar Tlahuelilpan cerca de las 23:30 horas, elementos de la corporación municipal de la policía, atendieron el llamado de una vecina de la calle Nuevo León, quien denunció agresiones en una casa contigua; de inmediato, en un par de minutos se evitó una tragedia mayor, toda vez que, quien dijo llamarse Cristian “N” “N” de 24 años de edad, que se encontraba bajo el influjo del alcohol y posiblemente estupefacientes, propició severa golpiza y trató de asfixiar a su pareja sentimental, no importándole que la víctima estuviera en casa de sus papás y frente a menores de edad que observaron el lamentable hecho.
Por otro lado, el llamado de emergencia a través de *7311, derivó en una atención inmediata para proteger a una mujer de 25 años de edad, quien, al interior de su domicilio en San Miguel Totocuitlapilco, alrededor de las 21:49 horas de este lunes, fue agredida por su padre que no cesó de golpearla y dirigirle diversos proyectiles.
Por este suceso, fue detenido Ignacio “N” “N” de 56 años de edad, quien en estado de ebriedad, sentenció y comprometió la integridad física de su hija.
En ambos casos, la intervención de los y las uniformadas fue determinante y oportuna para evitar se consumara posible feminicidio.
Las víctimas tienen el acompañamiento de personal especializado para su protección. Los involucrados fueron trasladados al Centro de Justicia para las Mujeres donde se determinará su situación jurídica.