Las precipitaciones de este lunes provocaron el desbordamiento del Canal Luis Delgado, en la alcaldía Tláhuac, así como 16 encharcamientos en diferentes puntos; se registraron más de 9 millones de metros cúbicos de lluvias.
Autoridades capitalinas implementaron el operativo “Tlaloque”, para el cual fueron desplegados más de 70 elementos entre ingenieros, policías de tránsito y trabajadores en cuadrillas para la revisión de drenajes.
Entre las atenciones destacó el desbordamiento del Canal Luis Delgado, en la colonia La Conchita B, en donde el personal táctico operativo realizó un recorrido para evaluar y mitigar las afectaciones.
También te puede interesar: Muere mujer policía en agresión directa en Xochimilco
Para estas acciones implementaron tres unidades Hércules, dos vehículos hidroneumáticos, un móvil de emergencias y el despliegue de cuadrillas.
Registran 9.25 mililitros de agua en la estación Tequesquite, por lluvias en Tláhuac
Cabe señalar que de las lluvias registraron 9.25 mililitros de agua en la estación Tequesquite, en la alcaldía Tláhuac; sin embargo, el desbordamiento del canal se vio agravado por el aporte adicional de agua proveniente de una ciénega aledaña localizada en la colonia La Conchita Zapotitlán y los asentamientos irregulares ubicados en las salidas de dicho canal.
El personal en campo se vio acompañado del despliegue de 35 vehículos como camiones hidroneumáticos, unidades de tránsito, equipos de bombeo de emergencia, vehículos Hércules, de volteo pick ups y unimos.
Entre las calles afectadas por los encharcamientos se encuentran Ignacio Burgos, Pablo Banuet, Luis Delgado, Sebastián Trejo y los andadores Agustín Romero, Castro García y Felipe Ángeles, sitios en los que la dependencia del Agua capitalina lleva a cabo la operación de maquinaria especializada para solucionar la situación.
También te puede interesar: Implementan servicio provisional en 8 estaciones de la Línea A
En el último corte previo a la medianoche, autoridades informaron que se registró un volumen de lluvia acumulada en toda la capital de 9.1 millones de metros cúbicos.
Asimismo, junto a los encharcamientos, el personal operativo de emergencia en la Ciudad de México realizó la atención a la caída de 15 árboles y cuatro cortos circuitos.